Después del 1 de Julio se realizarán foros para analizar el problema de inseguridad: AMLO


  • El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de la República comentó que será un debate nacional, un diálogo entre todos los mexicanos que tengan que aportar ideas para lograr la reconciliación y la paz.

Reporte/Escarlata
Cuautitlán, Edoméx.- 13 de abril del 2018-   Los candidatos de Morena a senadores de la República, Delfina Gómez e Higinio Martínez recibieron al candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, quienes coincidieron en que la estrategia principal es la defensa del voto. 

La candidata al Senado de la Republica, Delfina Gómez pidió a los militantes reforzar las estructuras de la defensa del voto en el Estado de México, “En la elección pasada ganamos, nos robaron el triunfo, nos lo arrebataron, por eso tenemos que estar más unidos, más organizados, ahora tenemos que defender ese triunfo en las urnas”, puntualizó.
En uso de la palabra y ante la presencia de miles de simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador anunció que convocará a todo el pueblo de México para que participen, después del primero de julio al primero de diciembre del año en curso, en unos foros que se realizarán en el país para analizar, entre todos, el problema de la inseguridad y la violencia.
El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de la República comentó que será un debate nacional, un diálogo entre todos los mexicanos que tengan que aportar ideas para lograr la reconciliación y la paz.
López Obrador habló sobre la reunión que sostuvo este viernes con obispos del Episcopado, indicó que los cuestionamientos se basaron en lo que tiene que ver en el cumplimiento de sus compromisos y les dijo lo que expresa en plazas públicas desde hace mucho tiempo, “no les voy a fallar a los mexicanos, no voy a traicionar la confianza que han depositado en mí”.
Detalló que el presidente de la Confederación del Episcopado Mexicano, José Francisco Cardenal Robles Ortega, junto con obispos, le presentaron un documento donde explayan sus anhelos y compromisos. Comentó que tienen la disposición de ayudar como representantes que son de muchos mexicanos católicos.
Recordó que el Papa Francisco participó en la reconciliación en los gobiernos de Cuba, Estados Unidos, en los acuerdos de Paz en Colombia, por eso, “para el plan que va a conseguir la paz en el país estoy invitando al Papa Francisco para que nos acompañe,  también invitaré a otros dirigentes religiosos y sociales del todo el mundo y nacionales, todos tiene mucho que aportar, como los pastores de las iglesias evangélicas, sacerdote, obispos e integrante de organizaciones ciudadanas y sociales” expresó.
López Obrador pidió apoyar a los candidatos a senadores Delfina Gómez e Higinio Martínez, pues dijo, unificar el voto permitirá que desde el Congreso se impulsen iniciativas honestas y de combate a la corrupción.

En la gira de trabajo por Cuautitlán y Tlalnepantla estuvo presente el presidente de Morena-Edoméx, Horacio Duarte Olivares y el ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia local, José Castillo Ambriz.







Share on Google Plus

About El Escarlata