Toponimios

Diputados suplentes toman protesta en Congreso mexiquense


  • El trabajo legislativo de los suplentes culminará con la reincorporación al ejercicio de las funciones de los perredistas que solicitaron la separación de sus cargos el pasado 29 de marzo.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 6 de abril del 2018- Durante la Sesión Ordinaria de la “LIX” Legislatura mexiquense, este jueves 5 de abril, se llevó a cabo la toma de protesta constitucional de los diputados suplentes del GPPRD, a efecto de reanudar los trabajos legislativos de quienes solicitaron la separación de sus cargos el pasado 29 de marzo.

Los diputados suplentes, cuyo trabajo legislativo entra en marcha tras su toma de protesta, son: por Juan Zepeda, el dip. Miguel Morales Casasola; por Jesús Sánchez Isidoro, el dip. Osvaldo Estrada Durante; por Araceli Casasola Salazar, la dip. Itzel Alexandra Contreras Juárez; por Juanita Bonilla Jaime, la dip. Norma Elizabeth Herrera Manríquez; y por Bertha Padilla Chacón, la dip. Gabriela Urban Zúñiga.
Derivado del cambio de diputados, fue necesaria una restructuración los diversos espacios en las comisiones, para quedar, por la Comisión Legislativa de Procuración y Administración de Justicia, como Prosecretario, Norma Elizabeth Herrera Manríquez; Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público, como miembro, Itzel Alexandra Contreras Juárez; Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, como prosecretario, presidente en la Comisión Legislativa de Desarrollo Urbano, miembro en la Comisión Legislativa De Desarrollo Agropecuario Y Forestal, secretario en la Comisión Legislativa De Comunicaciones Y Transportes, miembro en Comisión Legislativa de  Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, Miguel Morales Casasola; Comisión Legislativa de Protección Ambiental como miembro, Gabriela Urban Zúñiga; para la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, como miembros, Osvaldo Estrada Dorantes y Norma Elizabeth Herrera Manrique; Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social, como presidente,  Osvaldo Estrada Dorantes, y miembro Itzel Alexandra Contreras Juárez; Comisión Legislativa  Electoral y de Desarrollo Democrático, como secretario, Norma Elizabeth Herrera Manrique; Comisión Legislativa de  Patrimonio Estatal de Municipal, como prosecretario, Itzel Alexandra Contreras Juárez; Comisión Legislativa para la Atención de Grupos Vulnerables, como prosecretario, Osvaldo Estrada Dorantes, y miembro Norma Elizabeth Herrera Manrique; Comisión Legislativa  para la Igualdad de Género, como prosecretario, Gabriela Urban Zúñiga; y Comisión Legislativa de Finanzas Públicas, como presidente, Itzel Alexandra Contreras Juárez.
De igual manera, la integración de Comités para quedar de la siguiente forma: Comité Permanente de Administración, como secretario, Martha Angélica Bernardino Rojas; Comité Permanente de Estudios Legislativos, como prosecretario, Víctor Manuel Bautista López; Comité Permanente de Comunicación Social, como prosecretario, Norma Elizabeth Herrera Manrique; Comité Permanente de Vigilancia de la Contraloría, como presidente, j. Eleazar Centeno Ortiz, y prosecretario, Gabriela Urban Zúñiga; y Comité Permanente de Editorial y de Biblioteca, Yomali Mondragón Arredondo.
El trabajo legislativo de suplencia culminará con la reincorporación en funciones de  los diputados solicitantes de licencias para la separación de sus cargos.
Asimismo, la legislatura mexiquense trató en el pleno la Iniciativa planteada por el Titular del Ejecutivo estatal, por la que se propone una terna de ciudadanos para para la designación del Presidente Municipal Sustituto del Ayuntamiento del Municipio de Naucalpan de Juárez, para concluir el periodo constitucional 2016-2018.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario