Toponimios

Fundamental hacer valer y respetar los derechos humanos: Alfredo Del Mazo


  • Al asistir al Informe Anual de Actividades del ombudsman Jorge Olvera García, el ejecutivo estatal refrendó su voluntad de trabajar en equipo con la CODHEM para  consolidar el respeto de los derechos de todas las personas.

Fabiola Islas/El Escarlata
Toluca, Edoméx.- 2 de abril del 2018- En la entidad es fundamental hacer valer y respetar los derechos humanos de todos, ya que al hacerlo  también se otorgan más alternativas de progreso a los sectores menos favorecidos de la ciudadanía, puntualizó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al asistir al Informe Anual de Actividades 2017, del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos estatal, ombudsman Jorge Olvera García.

El Ejecutivo estatal aseveró que para la administración estatal es una prioridad garantizar el respeto de los derechos de las personas, ya que estos son pilar de una política que impulsa el desarrollo de los individuos, fortalece la sana convivencia y apuesta por la concordia y la paz.
Consideró que la desigualdad y la falta de oportunidades son las barreras que impiden que el desarrollo llegue a todos los sectores de la sociedad, por lo que se comprometió a trabajar para abatir estos problemas.
Detalló que su administración trabaja para que las familias mexiquenses sepan que son más fuertes porque tienen el derecho a ser atendidas en forma pronta y respetuosa por parte de las autoridades, así como garantizar el respeto de sus derechos fundamentales. Resaltó que se atiende oportunamente cada recomendación que la CODHEM ha emitido a dependencias gubernamentales.
Alfredo del Mazo reconoció la labor que realiza la Comisión de Derechos Humanos, al defender a los sectores más vulnerables, como menores de edad, mujeres o adultos mayores, con respaldo institucional y humano para frenar la violencia en sus vidas.
Destacó que la CODHEM funge como interlocutora, vigilante y garante de los derechos fundamentales de los mexiquenses, lo cual es una herramienta imprescindible para mantener la estabilidad y fortalecer la armonía social en el Estado de México.
Manifestó que el respeto de los derechos humanos es una labor que compete a todas las instituciones, por lo que comentó que el gobierno estatal impulsa y fortalece el trabajo en esta materia en cada una de sus áreas.
Finalmente el ejecutivo estatal refrendó su voluntad de trabajar en equipo con la CODHEM para  consolidar el respeto de los derechos de todas las personas.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario