Toponimios

Candidato a diputado y tres militares son ejecutados en tan solo dos días


  • Abel Montufar Mendoza fue hallado muerto la tarde del martes en Ciudad Altamirano y el miércoles fueron ejecutados tres militares tras sufrir una emboscada en un rancho vinculado a la familia del aspirante.
  • Esta campaña electoral se está convirtiendo en la más violenta en la historia de México.

Alerta Escarlata
Chilpancingo, Guerrero.- 9 de mayo del 2018-  Un día después del asesinato del candidato de la coalición “Transformando Guerrero” Abel Montúfar, quien fue hallado asesinado con disparos de arma de fuego en el interior de su camioneta en Ciudad Altamirano, fueron ejecutados tres militares, tres resultaron heridos y tres más desaparecidos tras sufrir una emboscada en un rancho vinculado a la familia del aspirante.


Los hechos se registraron por la noche, cuando un grupo armado ataco en una emboscada a un convoy de soldados del 34 Batallón de Infantería que se desplazaban en camionetas particulares en la parte serrana del municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el personal castrense se encontraba resguardando el rancho El Pozo, ubicado en el poblado de Monte Grande, propiedad de la familia del candidato del PRI a diputado local por la región de Tierra Caliente, que ayer fue encontrado ejecutado en la zona urbana de Ciudad Altamirano, Abel Montufar Mendoza.
Los reportes oficiales indican que  cuando llegaron al lugar, los militares iniciaron las tareas de reconocimiento, y al momento fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos. El titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos, expresó a través de su cuenta de Twitter sus más sentidas condolencias a las familias de los elementos que resultaron muertos en el cumplimiento de su deber.
Cabe recordar que el día de ayer el  candidato priista por el distrito 17 de la coalición “Transformando Guerrero”, fue ultimado a tiros y hallado dentro de su camioneta en Ciudad Altamirano, los primeros reportes indicaban que el aspirante había salido de su casa de campaña únicamente en compañía de su secretario particular, por primera vez sin el apoyo de escoltas, el resto del día ya no se supo de él.
Aproximadamente a las 16 horas del pasado martes 8 del presente mes fue encontrada una camioneta Frontier blanca doble cabina sobre el bulevar Altamirano Coyuca de Catalán, a la altura del entronque con la zona de tolerancia. Abordo de ella y en los asientos traseros estaba el cuerpo de Montúfar Mendoza con visibles huellas de tortura y disparos en diferentes partes del cuerpo.
Montúfar Mendoza había denunciado amenazas de muerte, e incluso sus simpatizantes fueron advertidos para que no acudieran al arranque de su campaña realizado el domingo 6, porque habría un atentado.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario