Toponimios

Llama Secretaría de Salud a extremar higiene para evitar el síndrome boca, mano, pie


  • Registra mayor incidencia en época de calor y afecta a niños entre cuatro y siete años de edad.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 7 de mayo del 2018- En la presente temporada de calor, la Secretaría de Salud del Estado de México hace un llamado a los padres de familia para extremar las medidas de higiene en los pequeños de entre cuatro y siete años de edad, a fin de prevenir la aparición y contagio del virus Coxsackie, enfermedad viral frecuente en esta época.

La dependencia precisa que también es conocido como el Síndrome boca, mano, pie, ya que es en estas zonas del cuerpo en las que se presentan ampollas, acompañadas de un cuadro gripal, por lo que ante las primeras manifestaciones deben acudir al centro de salud para recibir atención y orientación médica.
Es importante destacar que no existe vacuna ni tratamiento específico contra este padecimiento, sin embargo, una vez presentado tiene una duración de tres a siete días y el periodo de contagio es de 15 a 20 días, al cabo de este tiempo, desaparece por sí solo, aunque es necesario enfatizar en el lavado frecuente de manos.
Otras medidas preventivas para frenar su propagación son evitar compartir utensilios y alimentos, saludar de beso, al estornudar cubrirse con la parte interna del codo y desinfectar objetos que estuvieron en contacto con el paciente.
Un punto a destacar es que el virus Coxsackie no es un padecimiento que esté bajo vigilancia epidemiológica; sin embargo, sí es importante que tanto padres de familias como maestros aprendan a detectar esta enfermedad para frenar el contagio.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario