Toponimios

Maricela Serrano le apuesta a la juventud y a la gente que genera bienestar


  • “Las grandes realizaciones se construyen con base en la realidad misma de la sociedad”, expresó la candidata del PRI a la presidencia municipal de Ixtapaluca, durante las reuniones que sostuvo con adultos mayores y jóvenes deportistas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de mayo del 2018- Maricela Serrano Hernández, candidata del PRI a la presidencia municipal de Ixtapaluca, aseguró que el proyecto que encabeza le apuesta a la juventud y a la gente que genera bienestar, porque la autoridad no debe caminar sola, sino de la mano de quienes quieren transformar su entorno social.

La candidata sostuvo reuniones con adultos mayores y jóvenes deportistas, así como con estudiantes universitarios, sectores con los que hizo compromisos concretos tras escuchar sus planteamientos, pues “las grandes realizaciones se construyen con base en la realidad misma de la sociedad”.
Al reunirse con los adultos mayores en el auditorio municipal Benito Juárez dijo que en ellos debe ponerse especial atención para que vivan en un mejor entorno social, principalmente porque su edad no es un impedimento para que con su sabiduría y experiencia continúen abonando a la transformación social.
Ofreció que una vez que gane la presidencia municipal colocará la primera piedra de lo que será la cuarta etapa del Centro Recreativo del Adulto Mayor, magna obra que fue uno de sus anteriores compromisos y que hoy es una realidad, al contar con salones para talleres, cine, albercas, consultorios.
La siguiente etapa contemplaría entre otras cosas con cabañas para que puedan quedarse en ese lugar los días que ellos decidan para convivir con sus amigos. Para que desde los distintos puntos de Ixtapaluca puedan llegar al centro recreativo que se encuentra en San Francisco Acuautla, se comprometió a implementar un circuito de transporte que los lleve.
De igual manera Maricela Serrano ofreció gestionar los recursos para la construcción de más casas de día para que ellos acudan y realicen actividades diversas.
En el parque La Venta se reunió con deportistas a quienes, dijo, se les debe motivar para que continúen por este camino pues el deporte genera disciplina, trabajo en equipo y un espíritu de triunfo.
Serrano Hernández afirmó que junto con quien es el candidato a la diputación local por el distrito 40, Israel Espinosa, se compromete a otorgar becas a los deportistas para que continúen con sus entrenamientos, se especialicen y sean dignos representantes de Ixtapaluca en sus diversas disciplinas.
En su participación en el primer foro “Ideas Innovadoras para Ixtapaluca” organizado por universitarios de la UNAM, IPN, UAM y el CUT Ixtapaluca, dijo que “la juventud no es el futuro, sino el presente de la sociedad, por eso debemos apoyarlos en sus requerimientos educativos e integrar sus proyectos para construir juntos un mejor municipio”.
Agradeció las muestras de afecto de los jóvenes y les recordó que el proyecto que encabeza es de puertas abiertas. Tras escuchar sus necesidades se comprometió a incrementar el número de autobuses para el transporte gratuito universitario, servicio que implementó en el 2013.
A ello, agregó, se sumaría la creación de un departamento juvenil que fortalezca la administración municipal; ampliación de las instalaciones del Centro Universitario Tlacaelel para que más alumnos tengan acceso a esta universidad social, y la integración de espacios de skateboard en lo que será la ciudad deportiva de Ixtapaluca.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario