Toponimios

Tras el debate Meade se posesiona en el segundo lugar


  • El ex Secretario de Hacienda aprovecha segundo debate para rebasar a Ricardo Anaya.

Reporte/Escarlata
Ciudad de México.- 28 de mayo del 2018- El candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, se afianza en el segundo lugar de las preferencias electorales de acuerdo con la última encuesta de México Elige, publicada por SDP Noticias.



ras su victoria en el segundo debate presidencial, Meade se consolidó en la segunda posición rumbo a la elección presidencial con el 24.2% de las preferencias electorales, revela el estudio de opinión. La encuesta también apunta que Ricardo Anaya sufrió una caída de 1.7% tras el debate. Mientras que Andrés Manuel López Obrador continúa en primer lugar.
Meade se ubica en segundo lugar de la preferencia de cara a los comicios del 1 de julio, luego de haber ganado el segundo debate presidencial, que tuvo lugar el pasado 20 de mayo en Tijuana.




Y es que de acuerdo con dos encuestas diferentes -Numerus y Conteo – Meade superó en su desempeño a López Obrador y Anaya en el segundo debate, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Baja California, y que versó sobre temas de política exterior y migración.
Ya ubicado en segundo lugar, José Antonio Meade sigue cosechando apoyos fuera los partidos que lo postulan (Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza).
Este fin de semana, Meade congregó a más de 60 mil simpatizantes en eventos masivos en Zacatecas, Campeche, ciudad de México y Edomex, que mostraron el músculo y la fuerza priista.




Meade también ha sumado importantes respaldos políticos como el de Carlos y Marian Mouriño Terrazo, hermanos de Juan Camilo Mouriño, quien fuera Secretario de Gobernación en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, emanado del PAN.
Una semana antes, el Senador panista Ernesto Cordero también anunció que votará por José Antonio Meade.
El apoyo de este círculo panista ocurre a poco más de un mes de que el Gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, anunciara su respaldo a José Antonio Meade previo al primer debate presidencial.
Las adhesiones a la campaña de Meade, la consolidación del segundo lugar en las encuestas y la demostración del músculo priista le dan un nuevo vigor a la coalición Todos por México de cara a los comicios del 1 de julio.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario