Toponimios

Usare mis facultades como titular del Ejecutivo para que no se aplique ninguna acción en contra del magisterio: AMLO


  • Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del candidato de Morena a presidente municipal de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez y del periodista Juan Carlos Huerta, y señaló que urge un cambio, porque hay una franca descomposición social.

Reporte/Escarlata
Rioverde, San Luis Potosí, 15 de mayo de 2018.- Durante su gira proselitista Andrés Manuel López Obrador adelantó que en caso de ganar la Presidencia de México, enviará una iniciativa de reforma a todas las leyes y a los artículos de la Constitución que afecten a los maestros. Asimismo, usará sus facultades como titular del Poder Ejecutivo para que no se aplique ninguna acción de castigo contra el magisterio.

En entrevista, el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” expresó que los maestros no se oponen a la evaluación, lo que no quieren es que se utilice como un mecanismo para correrlos o cesarlos.
Sobre la propuesta de reabrir la normal El Mexe, indicó que sí, y no solo esa escuela, sino que mantendrán abiertas todas las normales rurales y públicas.
Recordó que ha mencionado en todas las plazas públicas, desde el principio de la campaña, desde hace años, que no se va a seguir ofendiendo al magisterio nacional, “se va a canelar la mal llamada reforma educativa. Cómo se va a aplicar una verdadera reforma educativa sin los maestros, quién transmite el conocimiento en el aula, nunca más una reforma educativa sin el magisterio”, manifestó.
Ante el desplegado que publicó Mexicanos Primero, López Obrador subrayó, que ese es Claudio X. González y no caerá en ninguna provocación, ellos financiaron la guerra sucia,-dijo- todas esas organizaciones que se hacen pasar como de la sociedad civil se dedican nada más a atacarnos, a desprestigiarnos. “Ellos son los que están financiando la guerra sucia, Claudio X. González, su hijo y otros, pero yo no voy a caer en ninguna provocación”, puntualizó.
Sobre lo declarado el lunes por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos que el aeropuerto de Santa Lucía es estratégico para las Fuerzas Armadas, pero que están abiertos a los cambios, López Obrador señaló que es una buena señal, porque según lo que leyó en el periódico no quiere el secretario que se cierre la base militar de Santa Lucía. “Si se construye el nuevo aeropuerto en Texcoco, pues se tiene que cerrar la base militar de Santa Lucía”, dijo al comentar que no caerá en ninguna polémica, amor y paz.
Andrés Manuel López Obrador pidió un minuto de aplausos para el candidato de Morena a presidente municipal de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, asesinado el viernes pasado. “Fue asesinado de manera artera el candidato en Apaseo el Alto, es otro crimen más en Guanajuato, en todo el país”, dijo el tabasqueño.
También lamentó el homicidio del periodista, Juan Carlos Huerta. “Hoy también asesinaron a un periodista de mi tierra, en Tabasco y todos los días son 70 homicidios en el país, se necesita un cambio urgente, tenemos que pacificar a México”, señaló ante los asistentes al mitin. “¡No más violencia en el país!”, exclamó.
Al preguntarle si solicitara seguridad, López Obrador declaró que decidió que lo cuide el pueblo, “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer” y menciono que son libres todos candidatos que deseen solicitar seguridad durante la temporada electoral, “cada quien tiene que decidir, en mi caso, yo voy a hacer la campaña sin guardaespaldas” precisó.
Pidió apoyo para los candidatos por la coalición “Juntos haremos historia” y llamó a votar por parejo, porque no es por las personas, -dijo- es para transformar al país, “no se dejen engañar con la guerra sucia y la compra del voto”, recalcó.
Reitero que lo más importante es la transformación del país y explicó que se necesita tener mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.
Planteó que cada aspirante de MORENA, PT y PES tiene que visitar 150 domicilios diarios, si un candidato no visita las 150 casas a diario, no es un buen candidato y manifestó que estará al pendiente.








Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario