Toponimios

Maricela Serrano exige intervención de autoridades para frenar ataques en su contra


  • La candidata del PRI a la alcaldía responsabilizó de estos hechos al cacique Armando Corona, y dijo preocuparle la secuela de odio y perversidad que pueda desencadenarse nuevamente.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de junio del 2018- Maricela Serrano Hernández, candidata del PRI a la alcaldía de Ixtapaluca, denunció una serie de ataques hacia su campaña a través de panfletos tirados en algunos sitios, por lo que hizo un llamado a la autoridad correspondiente para que frene estos actos, de los que responsabilizó a Armando Corona, a quien señaló como principal operador detrás del partido Morena en este municipio.

Al cuestionarla ante estos hechos la candidata afirmó que más allá de esos volantes, lo que realmente preocupa es la ola de odio y perversidad que pueden estar detrás de estos actos reprobables, toda vez que así empezaron en el 2012 cuando ganó la anterior campaña para la presidencia, y culminaron con el secuestro y asesinato de su señor padre, Manuel Serrano Vallejo, entre otros ataques a colaboradores cercanos. 
Dijo que en todas las campañas existen descalificativos, pero en este caso de Ixtapaluca preocupa el desenlace que puedan tener estos hechos que se dan posteriores al cierre de campaña que encabezó el domingo anterior, en el que miles de ixtapaluquenses respondieron a su llamado porque quieren el progreso de este municipio, y al hecho de que Morena no ha logrado posicionarse. 
La abanderada del PRI dijo que el señalamiento de que nuevamente es Armando Corona el responsable de estos ataques, se debe a que alrededor de la candidata de Morena en Ixtapaluca, Areli Estrada, está su cuñado y quien es el candidato a diputado federal por el Distrito XII, Felipe Arvizu, así como Alejandro Corona, Julio Varela y su “golpeador” principal Jaime de la Luz, a quien le apodan el “come niños”.
Maricela Serrano hizo un llamado a los verdaderos morenistas a que no dejen que gente con antecedentes negros secuestren este partido, en el que seguramente habrá personas valiosas; estos hechos, puntualizó, no abonan al proceso democrático que se vive en Ixtapaluca y a nivel nacional.
“Armando Corona quiere a toda costa recuperar el poder en este municipio y en el supuesto caso de que Morena ganara la elección, los únicos que saldrían triunfantes serían los cínicos de siempre”, mencionó.
Serrano Hernández lamentó el hecho de que a pesar de que el viernes 22 de junio fue firmado un pacto de civilidad y respeto en el Consejo Municipal número 40 del Instituto Electoral del Estado de México, por parte de todos los candidatos que aspiran a la presidencia municipal, se empiecen a suscitar estos hechos que en nada abonan al proceso democrático.
Solicitó a la autoridad correspondiente se investigue a personas como Armando Corona y Felipe Arvizu, toda vez que en el caso del primero ya existen denuncias a las que se les debe de dar continuidad y se garantice que exista un clima de paz en los comicios del próximo 1 de julio.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario