Toponimios

Actividades culturales permanentes en diferentes lugares de Ixtapaluca


  • El próximo 31 de agosto, el programa “Bailando en el Patio”, cumplirá cuatro años de realizarse, por lo que, la dirección de Cultura invita a festejar bailando.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de agosto del 2018- Ofrecer espacios para el sano esparcimiento y recreación es una de las tareas que ha emprendido el gobierno municipal, por eso a través de la dirección de Cultura se llevan a cabo de manera permanente actividades para personas de todas las edades.

Por ejemplo, a quienes gusten del danzó, el último sábado de cada mes en el centro comercial Patio Ayotla se celebra el evento “La plaza del Danzón”. Inicia a las 15 horas, donde diferentes grupos de baile presentan sus coreografías y los asistentes pueden bailar con música en vivo de las danzoneras.
En la Plaza del Danzón, se han presentado diferentes exponentes, como Acerina y su danzonera, la danzonera Joven de México “Chamaco Aguilar”, Felipe Urban y su Danzonera, La Yucatán, La Real Danzonera y la Danzonera México.
Los jueves de 17:00 a 19:00 horas, en la parte superior del kiosco del “Jardín Municipal Miguel Hidalgo” hay música para bailar. Salsa, cumbia, danzón, son algunos de los géneros que se pueden disfrutar. Los viernes, de las 17:00 a 20:30 horas, se lleva a cabo el programa “Bailando en el Patio”, en el centro comercial Patio Ayotla. Las personas que gusten de bailar, pueden acudir acompañadas o solas y mostrar sus mejores pasos.
Para la familia, el segundo y cuarto domingo de cada mes, se realizan los “Domingos Culturales”. Un sábado, se realiza en el kiosco del Jardín Municipal y otro en Plaza Sendero. En estos espacios se presentan cantantes, músicos, actores y bailarines. Los artistas pertenecen a la comunidad de Ixtapaluca y a través de este programa dan a conocer su talento.
También los domingos, en el Jardín Municipal, hay presentación de payasos; y los miércoles, para los más pequeños, Cine Popular, el programa da inicio a las 17:00 horas. La galería de arte municipal “Kali Toltekayotl” es espacio para artistas plásticos. Éste se ubica en la parte inferior del kiosco del Jardín Municipal.
Además, la dirección de Cultura participa con diferentes direcciones del Ayuntamiento, escuelas y hospitales. Cabe mencionar que, el próximo 31 de agosto, el programa “Bailando en el patio”, cumplirá cuatro años de realizarse, por lo que, la dirección de Cultura invita a festejar bailando.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario