Toponimios

Cercanía con la gente y justicia social por encima de todo: Maricela Serrano


  • El coordinador estatal del magisterio, Abraham Sarone, reconoció los avances en Ixtapaluca y pidió a los docentes apoyo a la nueva administración, en beneficio de la comunidad estudiantil.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de agosto del 2018- Para seguir adelante con el progreso y desarrollo integral de las familias en Ixtapaluca, no debemos conformarnos con sólo criticar, sino cerrar filas, participar y retomar la dinámica del acercamiento permanente con la población para conocer sus necesidades, gestionar y dar resultados, afirmó Maricela Serrano Hernández, presidenta electa.

En el marco de una reunión que sostuvo con la estructura magisterial encabezada por sus coordinadores estatales y distrital, Abraham Sarone Campos, y Edith Palomo Ramírez, respectivamente, agradeció a maestros y directores su participación decidida para abonar a una mejor educación en este municipio.
“La reflexión que debemos hacer es estar del lado de la gente, porque si somos representantes hay que atender la necesidad y demanda social. Al mismo tiempo debemos concientizar a la población que su participación en este proceso de desarrollo es muy importante”, mencionó.
Maricela Serrano hizo hincapié en que la próxima administración municipal que encabezará a partir del 1 de enero del 2019 será de puertas abiertas, y formará verdaderos comités de trabajo con las escuelas y comunidades para resolver las demandas.
Vamos a trabajar, -dijo- conforme al estado de derecho y democracia, pero bajo un criterio muy claro de justicia social por encima de todo, en beneficio de escuelas, y el resto de los sectores sociales.
Abraham Sarone Campos, coordinador estatal del magisterio, resaltó que en Ixtapaluca se ha pasado de la retórica a los hechos que hablan de la congruencia de un gobierno que trabaja por mejorar la infraestructura educativa, y ejemplificó la construcción de arco techos para la totalidad de las escuelas públicas.
Reconoció que la actual alcaldesa electa sea una verdadera alidada del sector educativo, por lo que pidió a los docentes ser recíprocos y seguir como magisterio generando esa unidad en beneficio de la niñez y juventud estudiantil.
A la reunión con la estructura magisterial asistieron también el responsable del trabajo estudiantil del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, y los regidores que integrarán el próximo Cabildo.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario