Toponimios

Inició la segunda etapa del programa “Pinta Tu Fachada”


  • En esta ocasión se embellecerán casas de Ixtapaluca Centro y Ayotla, beneficiando a 312 personas que pintarán dos mil 151 fachadas durante 30 días.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de agosto del 2018- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio a la segunda etapa del empleo temporal “Pinta tu fachada” en Ixtapaluca Centro y Ayotla, que beneficiará a 312 personas que pintarán dos mil 151 fachadas durante 30 días.

El objetivo de este tipo de programas es abatir el desempleo, además de embellecer todo Ixtapaluca, para que tenga una nueva imagen. Dijo la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa.
“La pinta de fachadas inició en las unidades habitacionales, ahora se buscará que llegue a las demás comunidades, porque esta administración trabaja en beneficio de sus habitantes, el recurso se emplea en obras, servicios y programas”. Comentó la alcaldesa.
Señalo que la administración preocupada por la población vulnerable ofrece este tipo de programas y garantiza un sueldo a las cabezas de familia, ya que este empleo es dentro del mismo municipio, sin tener que trasladarse a otros puntos que requieren recorrer largas distancias.
González Figueroa solicitó que los dueños de las casas supervisen el trabajo que se realizará en sus fachadas para que no haya inconvenientes. Asimismo, resaltó que no se pondrá en riesgo la integridad de los trabajadores.
En esta segunda etapa no solo se beneficiará a las madres solteras o padres de familia, también a los jóvenes, quienes buscan solventar sus gastos académicos o apoyar en sus hogares.
Los colores que se usaran son pétalo Oaxaca, café Córdova, rosa fortín, melón Ixtapan, napolitano Cancún, verde Aguascalientes, verde Tabasco, azul Caribe, azul Coahuila, lila Morelos y rojo Zacatecas.
La dirección de Desarrollo Social, a cargo de Mireya Guerrero Martínez, es la responsable de realizar los trámites necesarios, quienes estén interesados pueden visitar sus instalaciones, que se ubican dentro del palacio municipal en la planta baja, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario