Toponimios

Programa de reciclaje permanente en Ixtapaluca


  • Para concientizar a la población en tener la cultura de no tirar desechos en las calles o dejar las bolsas grandes en los cestos de lugares públicos, la dirección de Ecología lanza el programa permanente de separación de basura.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de agosto del 2018- Ante las inundaciones o encharcamientos que se presentan en este municipio por la temporada de lluvias, la dirección de Ecología lanza el programa permanente de separación de basura para concientizar a la población en tener la cultura de no tirar desechos en las calles o dejar las bolsas grandes en los cestos de lugares públicos.

“Aunque desde la administración pasada se realiza el trabajo preventivo para concientizar a los ixtapaluquenses para que ya no haya inundaciones, aún falta reforzar este tema”, expresó Lucía Porras Santos, directora de Ecología.
Detalló que tirar basura en las calles contamina el medio ambiente, el agua y aire, por ello la dirección de Ecología interviene en el tema en apoyo con las diferentes direcciones como el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, quien es la principal en accionar ante las contingencias.
Lucia Porras mencionó que por tirar basura en espacios públicos o en la vía pública hay sanciones establecidas en el artículo 257 del Bando Municipal, por lo que sí a la dirección de Ecología le llega una denuncia, el personal toma la nota y realiza un citatorio con la persona que hizo la infracción y después se sensibiliza.
En esta concientización el personal de la dependencia trabajará arduamente, con pláticas en las instituciones educativas, pues los niñas, niñas y adolescentes, son los principales para fomentar la cultura de no tirar basura en las calles y acercase con padres de familia.
Durante las pláticas que se darán en las escuelas se buscará sensibilizar y hacer conciencia para el cuidado del medio ambiente, bienestar animal, a su vez enseñarán las “Tres R” que es una técnica de Reducir, Reutilizar y Reciclar en la vida diaria.
También enseñarán a separar la basura, clasificada en Resto: residuos que no se pueden reciclar; Orgánicos: restos de alimentos; Vidrio: botellas de vidrio; Envases: latas o envases de alimentos, Papeles: papeles y cartones. Estas pláticas se estarán realizando después de que ingresen al ciclo escolar 2018-2019, también en próximas fechas se harán en parques y lugares donde se ha reforestado.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario