Toponimios

Gobierno municipal y federal trabajan en beneficio de los ixtapaluquenses


  • Intensa actividad hay en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del municipio, con clases y talleres para todas las edades donde pueden aprender desde oficio o tan solo hacer alguna manualidad.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 septiembre del 2018- Intensa actividad hay en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del municipio, con clases y talleres para todas las edades donde pueden aprender desde oficio o tan solo hacer alguna manualidad.

En este sentido la dirección de Desarrollo Social y Territorial, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del programa hábitat, están impartiendo diferentes cursos y talleres gratuitos.
Por ejemplo en los centros ubicados en Chocolines, Izcalli, Valle Verde y La Cañada, donde se impartirán taller de dibujo, teatro, voleibol, artesanías con migajón, cultora de belleza, gelatina, velas decorativas, bordado con listón y manualidades con fieltro, además de los talleres de prevención que son promoción de la igualdad de género y derechos ciudadanos y no discriminación.
Estos cursos y talleres tendrán diferentes horarios, cada responsable del CDC dará a conocerlos, el material que se llegue a ocupar será proporcionado gratuitamente y tendrán una duración de dos meses aproximadamente. Para inscribirse necesitan presentar una copia del acta de nacimiento, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), CURP y comprobante de domicilio.
Alfredo Moreno, coordinador del programa hábitat, dijo que estos talleres son de gran beneficio para los habitantes del municipio ya que cualquier persona puede acercarse al CDC más cercano para aprender un taller o tomar un curso. Esto tiene la finalidad de que los habitantes ixtapaluquenses tengan un autoempleo o conocimiento sobre nuevos temas.
Agregó que esta administración se ha caracterizado por ser un gobierno gestor y gracias al apoyo de la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa y del gobierno federal, se han logrado grandes proyectos como este tipo de cursos y talleres gratuitos.
Invitó a la población ixtapaluquense a que se acerque al CDC más cercano para que se inscriba a los talleres y cursos, recalcó que en algunos se hará entrega de un reconocimiento por parte de la Escuela de Artes y Oficios Ixtapaluca (EDAYO).



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario