Toponimios

Ixtapaluca otorga operación de cataratas a bajo costo


  • Los pacientes acuden al Hospital Sala 1, que se ubica en la Ciudad de México, el transporte de traslado es gratuito.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 septiembre del 2018- Prevenir enfermedades antes que lamentarlas, debe ser una prioridad para todas las personas, eso fue lo que hicieron 60 pacientes que asistieron a la jornada de cataratas que realizó la dirección de Salud, donde 20 personas fueron candidatas a cirugía. Las demás se les otorgo lentes o medicamento, porque no requerían la operación.

Hasta el momento se han operado seis personas, quienes pagaron un costo accesible con un descuento de más de un 60 por ciento, ya que una cirugía normal tiene un valor de 11 mil pesos o más. Los pacientes acuden al Hospital Sala 1, que se ubica en la Ciudad de México, el transporte de traslado es gratuito.
La operación es segura, ya que los médicos son especializados, un día después de la cirugía se retira el parche del ojo. Durante un mes los pacientes deben de tener ciertos cuidados para que no tengan afectaciones en su vista, por ello se les recomienda no cargar pesado y usar lentes obscuros.
Las revisiones para saber cómo evoluciona el paciente se hacen directamente en el hospital Sala 1. Las operaciones restantes se harán por medio de una cita, donde la dirección de Salud, les proporcionará la información para que se lleven a cabo.
El doctor Gerardo Obregón, director de Salud, dijo que a través del gobierno que encabeza la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, se gestiona este tipo de programas para que la población de Ixtapaluca se acerque y sea beneficiada.
Los beneficiados agradecieron a la dirección de Salud y al gobierno, por realizar estas campañas que son de gran ayuda para ellos, porque no pagaron costos excesivos, además de que los atendieron de la mejor manera, y su recuperación ha sido exitosa.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario