Toponimios

Ixtapaluca sigue avanzando en el ámbito educativo



  • Uno de los pilares fundamentales para fortalecer al hombre nuevo es la educación, por eso el gobierno ixtapaluquense fortalece la infraestructura educativa.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de septiembre del 2018- El progreso y continuidad de este gobierno ha dado resultados que benefician a los habitantes de todas las edades. Uno de los pilares fundamentales para fortalecer al hombre nuevo es la educación. Gracias al trabajo realizado por la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, más escuelas se han beneficiado con infraestructura.

Esta vez el jardín de niños Mexicatzin, ubicada en la colonia Citlalmina, donde se inauguraron dos aulas, en la secundaria oficial Vitálico López Silva, de la colonia Luis Córdova Reyes, fueron beneficiados con cinco aulas y módulos de escaleras, para que los estudiantes tengan herramientas y un mejor aprovechamiento escolar.
Además en la secundaria está en proceso de construcción de la techumbre que lleva un 60 por ciento de avance, mientras que en el jardín de niños se dio inicio a la remodelación de los módulos sanitarios que tienen un 70 por ciento de progreso.
Salvador Ireta Aceves, director de Educación, en representación de la alcaldesa, mencionó que este gobierno con sentido humano se ha caracterizado por trabajar de la mano con la gente, las obras se ven reflejadas y son muestra que el compromiso es favorecer y mejorar la calidad de vida de los ixtapaluquenses.
Agregó que en el ámbito educativo el avance es notorio, ya que el 95 por ciento de las instituciones cuentan con una techumbre y espera que antes de finalizar esta administración se alce bandera blanca, porque las techumbres son de gran importancia para que los alumnos y alumnas puedan hacer sus actividades recreativas, cubriéndolos de las inclemencias del clima .
Los padres de familia que integran la mesa directiva de las escuelas, agradecieron por las obras terminadas y las que se están llevando a cabo, porque son de suma importancia para sus hijos, también para las futuras generaciones.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario