Toponimios

Tortugas de Ixtapaluca ganan 1er lugar en Torneo de Basquetbol



  • El equipo local tortugas de Ixtapaluca, jugo contra el quipo Tonatico de Toluca, donde salieron victoriosos los ixtapaluquenses.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 20 de septiembre del 2018- Un gobierno incluyente es lo que ha caracterizado a esta administración, por ello se llevó a cabo el segundo torneo de basquetbol en el gimnasio polivalente de la colonia el Tejolote, donde participó el equipo local tortugas de Ixtapaluca, contra el quipo Tonatico de Toluca, donde salieron victoriosos los ixtapaluquenses.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del área de Discapacidad, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), trabajan en conjunto para brindar el apoyo a las personas con discapacidad para que tengan una mejor calidad de vida.
Anteriormente ya han participado en otros torneos de basquetbol, donde se han enfrentado con los equipos de Texcoco, donde han recibido reconocimientos por parte del DIF e IMCUFIDE. Al participar en los juegos su avance ha sido favorable, porque en lo emocional cambia su forma de pensar de la vida y se sienten independientes al hacer este tipo de actividades que les sirve en su día a día.
Las sillas de ruedas que ocupan los 12 jugadores son especiales para este deporte, ya que les permite ser independientes, tener más agilidad para maniobrar la silla y poder desplazarse por la cancha. Los entrenamientos de los jugadores son los días martes en el gimnasio polivalente de Ayotla, también hay futbol para personas amputadas, donde entrenan el mismo día en el polivalente de la unidad habitacional de Los Héroes.
Para las personas con discapacidad visual se les enseñan el sistema Braille, los días martes y jueves salen a dar un paseo, mientras que a las personas con discapacidad intelectual se les da acondicionamiento físico para que se integren al deporte.
María Antonieta, trabajadora social y responsable de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), comentó que desde hace casi seis años el apoyo a las personas con discapacidad ha sido favorable, ya que hay centros que cuentan con buen equipamiento para que se les de atención de primer nivel.
Quienes quieran forman parte de un equipo, pueden acercarse al URIS y al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), para que se les de la información precisa y se les haga su examen médico para llevar un control, la documentación que deben presentar es identificación oficial y comprobante de domicilio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario