Toponimios

Anuncia Antorcha acciones para exigir retiró de caseta de cobro


  • Este cobro es injusto y afecta a la economía de las familias, aseguran vecinos de la Unidad Habitacional San Buenaventura.   

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de octubre del 2018- Ante la negativa de la empresa Aleatica al no dar respuesta a la petición de retirar la Caseta de Cobro localizada en San Buenaventura, vecinos de la Unidad Habitacional del mismo nombre anunciaron que iniciaran una serie de acciones para exigiré sea retirada de una vez por todas, ya que, –dijeron- es un cobro injustificado que daña gravemente su economía familiar.

Por esta razón anunciaron que realizaran una manifestación el próximo lunes 8 de octubre, y de no encontrar solución, el miércoles 10 se hará una protesta en las instalaciones de la empresa Aleatica, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense. A ello se suma una campaña de volanteo para informar a la población sobre estas acciones.
En conferencia de prensa integrantes del comité seccional del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca anunciaron la lucha que estarán llevando a cabo para el retiro de la caseta de cobro de la entrada a la unidad habitacional San Buenaventura por ser un cobro injusto para los ixtapaluquenses.
Sergio Rueda Román, integrante del comité seccional y responsable de los trabajos en la unidad habitacional San Buenaventura, comentó que tras haber tenido cuatro mesas de trabajo con la empresa Aleatica no se ha llegado a ningún acuerdo para retirar dicha caseta.
“Es un cobro totalmente injusto cobran 9 pesos y  la gente usa normalmente dos veces la caseta, lo que equivale a paga 18 pesos diarios, que multiplicados  por siete días dan 126 pesos, ese pago al mes se eleva a los 504 pesos que la gente debe pagar por usar esa caseta, por transitar unos metros que no pertenecen al circuito exterior, es un cobro totalmente injusto y afecta la economía de las familias”, afirmó Rueda Román.
Los integrantes del Movimiento Antorchista afirmaron que están abiertos al diálogo y a la negociación, sin embargo, dijeron que continuarán con la exigencia para el retiro de la caseta, y si sigue la negación por parte de la empresa la lucha se intensificará. Adelantaron que de ser necesario se manifestaran más de 20 mil personas en las oficinas de la empresa Aleatica antes OHL.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario