Toponimios

Ixtapaluca trabaja intensamente para prevenir embarazos en adolescentes


  • La prevención del embarazo en adolescentes debe ser tarea de todos, gobierno, instituciones educativas y familia.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de octubre del 2018- La prevención del embarazo en adolescentes debe ser tarea de todos, gobierno, instituciones educativas y familia. Por eso, se llevó a cabo la Segunda Mesa de Trabajo del proyecto “En Ixtapaluca continuamos trabajando, por el adelanto de todas las Mujeres” que impulsa el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM).

Para tener las acciones en este tema, alineadas a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente (ENAPEA), misma que fue presentada en enero de 2015, con la finalidad de reducir el embarazo en adolescentes en México.
Las unidades habitacionales, mencionó la directora del Instituto Municipal para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), Vannesa Ferrer Moreno, son un foco rojo ya que en ellas se presenta un número elevado de adolescentes embarazadas, por la disfunción familiar que se presenta.
Dijo que las unidades habitacionales se han convertido en ciudades dormitorios, porque los padres de familia tienen que trabajar y no tienen tiempo para cuidarlos. Los dejan en las unidades como si fueran guarderías y permanecen sin la supervisión de un adulto.
Dentro de los factores que intervienen en esta problemática están además la falta de interés y comunicación con los padres, la juventud que se deja llevar por modas y la repetición de patrones. Como familia, comentó, tenemos la responsabilidad de estar al pendiente de los hijos y el gobierno, de generar acciones de impacto.
Recomendó fomentar la comunicación familiar, la armonía, rescatar los valores perdidos, conducirse con ética, amor y responsabilidad. Destacó que el IPDM brinda asesorías jurídicas y psicológicas en caso de ser necesario.
Es necesario que la información obtenida en estas mesas de trabajo se difunda entre todo el personal de cada área para que entre todos y todas hagamos la difusión en nuestras comunidades y evitar que el embarazo en adolescencia vaya en aumento. Dijo la titular.
Comentó que la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa está preocupada en el tema, y está al pendiente de los trabajos que se llevan a cabo para dar seguimiento a las acciones porque los adolescentes deben formarse académica, deportiva y culturalmente, antes de tomar una decisión tan importante.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario