Toponimios

Destacada participación de Ixtapaluca en la Agenda para el Desarrollo Municipal


  • La presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa señaló que la administración no le teme a la evaluación, por el contrario, destacó la importancia de que el municipio participe en esta dinámica y se obtengan mejores resultados.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de octubre del 2018- Para evaluar el desempeño de la administración pública municipal y aplicar políticas de mejora, se realizó el ejercicio de verificación de la Agenda para el Desarrollo Municipal 2018, en la que participaron 28 áreas administrativas del Ayuntamiento.

La presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa señaló que la administración no le teme a la evaluación, por el contrario, destacó la importancia de que el municipio participe en esta dinámica y se obtengan mejores resultados.
Agradeció a los titulares y personal convocado a esta verificación, a través de la dirección de Planeación, Evaluación y Seguimiento, quienes desde temprana hora acudieron al llamado con sus respectivas carpetas de evidencias. La alcaldesa reiteró la invitación a seguir trabajando con más sentido humano, al mismo tiempo que hizo entrega de un reconocimiento a la Universidad Mexiquense, S.C, que fue la instancia verificadora.
Ernesto Arenas Arechiga, coordinador del equipo de verificadores por la Universidad Mexiquense, del programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018, del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), señaló que durante esta revisión se evaluaron 270 indicadores de gestión y desempeño que abarcan diferentes aspectos de la administración pública municipal.
Entre los temas revisados están desarrollo territorial, institucional, servicios públicos, seguridad pública; desarrollo económico, social y ambiental, ello conforme al artículo 115 Constitucional.
Hoy, comentó, más del 80 por ciento de los indicadores tienen una calificación aprobatoria. Ixtapaluca con respecto a otros municipios de la zona oriente, agregó, ha destacado en diferentes ejes desde 2013.
La evaluación, destacó, es voluntaria y participan mil 500 municipios de un total de más de dos mil 470 en todo el país. Este ejercicio, dijo, es importante para que los municipios se desarrollen institucionalmente a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Los resultados estarán listos en las próximas dos semanas, una vez que se califique, la Universidad realizará un documento de análisis que se entregará al gobierno del Estado con las recomendaciones de política pública para el desarrollo institucional de los municipios.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario