Toponimios

La Comisión Legislativa de Desarrollo Social vigilará el buen destino de los programas sociales


  • El desarrollo social es un tema prioritario de cualquier agenda legislativa, pues combatir la pobreza y lograr equidad es responsabilidad y deber del Estado.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 2 de octubre del 2018- Al instalar la Comisión Legislativa de Desarrollo y Apoyo Social, su presidente, el diputado Edgar Armando Olvera Higuera, se comprometió a trabajar con firmeza y a vigilar el buen destino de los programas sociales, y afirmó que el desarrollo social es un tema prioritario de cualquier agenda legislativa, pues combatir la pobreza y lograr equidad es responsabilidad y deber del Estado.

El diputado del PAN adelantó que los trabajos de la Comisión se enfocarán en abatir la pobreza en ámbitos como la alimentación, salud, educación, empleo y vivienda, para que todos los grupos vulnerables se vean favorecidos con el acceso a los programas sociales.
En ello coincidió con la secretaria del órgano colegiado, diputada Beatriz García Villegas, de MORENA, quien apuntó que su grupo parlamentario buscará combatir el hambre, la pobreza, la desigualdad y la exclusión social garantizando a todos los mexiquenses el acceso a la salud, la alimentación, educación, trabajo, vivienda digna, cultura y deporte, centrando su atención principalmente en los jóvenes.
El diputado Miguel Sámano Peralta, prosecretario de la comisión y coordinador parlamentario del PRI, señaló que la promoción del desarrollo social es un eje fundamental para la construcción de un estado democrático, solidario e incluyente.
Destacó que para los legisladores priistas la igualdad de oportunidades y el mejoramiento de las condiciones de vida serán los principales desafíos, por lo que buscarán fortalecer el marco jurídico para impulsar el desarrollo de los grupos vulnerables y reducir la brecha de desigualdad en el territorio mexiquense.
El diputado Javier González Zepeda, en nombre de la bancada del PT, recordó que cuatro de los 10 municipios del país con mayores niveles de pobreza se encuentran en territorio mexiquense (Ecatepec, Chimalhuacán, Toluca y Nezahualcóyotl) y que la entidad es la primera por el número de personas en pobreza: más de 8 millones.
Además, demandó transparencia y un análisis a fondo en la asignación de los programas y recursos, para reforzar los que así lo requieran.
La diputada Araceli Casasola Salazar (PRD), reiteró que la comisión vigilará el uso adecuado de los recursos públicos y buscará combatir los rezagos sociales, implementar políticas efectivas que articulen el desarrollo y fortalecer los programas encaminados a la atención de la población en condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad.
De esta comisión forman parte también los legisladores Guadalupe Mariana Uribe Bernal, Rosa María Zetina González, María del Rosario Elizalde Vázquez, Emiliano Aguirre Cruz y Xóchitl Flores Jiménez, todos de morena; Karla Leticia Fiesco García (PAN) y Rosa María Pineda Campos (PES). Edwin Álvarez Moreno fue designado secretario técnico de esta comisión.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario