Toponimios

La flor de Cempaxúchitl adornará el camellón del bulevar Cuauhtémoc


  • Se estima sembrarán mil 400 plantas que darán una bonita imagen a esta importante vía de comunicación para deleite de la sociedad que transita por ese lugar.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de octubre del 2018- Como parte de las tradiciones e identidad de los ixtapaluquenses, personal del departamento de Imagen Urbana de la dirección de Servicios Públicos sembró flores de cempaxúchitl alusivas a la temporada del Día de Muertos.

Al respecto, Carlos López, al mando de la cuadrilla de trabajadores encargados de esta siembra de plantas que adornarán el bulevar Cuauhtémoc desde conocido centro comercial hasta el lugar denominado Puente Cuate, el color amarillo del cempaxúchitl predominará el camellón.
En este tramo se estima sembrarán mil 400 plantas que darán una bonita imagen a esta importante vía de comunicación por donde a diario circulan miles de automóviles y camina gente por la banqueta que podrá disfrutar de un panorama alusivo a esta temporada que inicia el 1 de noviembre.
El encargado de Imagen Urbana explicó que esto se hace con la intensión de preservar las tradiciones, y a petición de la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, para que los ixtapaluquenses convivan en un entorno agradable a la vista de todos, como por ejemplo en paseo de la Reforma en la ciudad de México.
Detalló que el cempaxúchitl que se sembró es doble corte, que es el más resistente al clima y no es tan alto, sobre todo para que no se dañe con los fuertes aires. El riego se hace con mucho cuidado para que la flor se mantenga fresca y en su color. Su periodo de vida es de aproximadamente 30 días.
Posteriormente en diciembre, -dijo- es posible que se siembren Nochebuenas y en primavera, otro tipo de planta, lo importante es mantener el camellón con flores todo el año.
Finalmente exhortó a la ciudadanía ha respetar los cruces establecidos para no dañar las flores, sobre todo pidió que utilicen los puentes peatonales para su mayor seguridad.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario