Toponimios

¡Obras! resultado de la gestión y el compromiso de los padres de familia


  • Con obras, el Ayuntamiento de Ixtapaluca da cumplimiento al compromiso que tiene con la educación de los niños y jóvenes ixtapaluquenses.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de octubre del 2018- Salvador Ireta Aceves, director de Educación, asistió en representación de la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, a la escuela Secundaria Elena Garro, en la unidad habitacional Geovillas de Jesús María, donde inauguró un módulo sanitario como parte del compromiso que el Ayuntamiento tiene con la educación de los niños y jóvenes ixtapaluquenses.

Este proyecto, -dijo- no solo le apuesta a construir más infraestructura, también gestionar los programas sociales, para que los jóvenes puedan seguir estudiando, además se apoya con un pago simbólico a los conserjes y secretarias, a los profesores se les ayuda para que continúen con su preparación con el pago del 50 por ciento de sus estudios de maestrías, detalló.
Por su parte, Emma Primavera Buendía, directora de esta institución, manifestó su orgullo y satisfacción por la edificación del módulo sanitario que tanto hacía falta. Comentó que pasaron años para que se construyeran unos nuevos sanitarios, porque desafortunadamente, los anteriores estaban en muy malas condiciones.
Gracias a la gestión y a la presidenta municipal, agregó, esta obra beneficiará a 294 alumnos, 21 profesores, un intendente y una secretaria. Este módulo sanitario fue construido sobre una superficie de 80 metros cuadrados y tuvo una inversión de 926 mil pesos.
“Estoy orgullosa por ser parte de esta obra que beneficiará a nuestros hijos y por ser integrante de un grupo de padres preocupados por mejorar sus condiciones de estudio, nos organizamos y gestionamos ante las autoridades municipales la construcción de un módulo sanitario.”
Gabriela Guadalupe Urbano López, en representación de los padres de familia de la Escuela Secundaria Elena Garro, expresó, “estoy orgullosa por ser parte de esta obra que beneficiará a nuestros hijos y por ser integrante de un grupo de padres preocupados por mejorar sus condiciones de estudio, nos organizamos y gestionamos ante las autoridades municipales la construcción de un módulo sanitario.”
Agregó que este gobierno resuelve las demandas y atiende las necesidades de la comunidad, por lo que exhortó a los presentes a seguir apoyando y confiando en este proyecto.
Más tarde, en la escuela primaria Adolfo López Mateos, el secretario del Ayuntamiento Julio César Coca Paz, en representación de la alcaldesa, inauguró la construcción de un módulo sanitario y una aula. Donde manifestó que esta administración que está a escasos meses de concluir su gestión seguirá atendiendo las peticiones de la población, como en este caso será el apoyo con el material de construcción para rampas y un barandal.
Con la confianza, -agregó- de que el proyecto continuará para el desarrollo de la cultura, la educación y las mejoras en pavimentaciones.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario