Toponimios

Mujeres ixtapaluquenses destacan en el futbol profesional


  • En Ixtapaluca hay 12 gimnasios polivalentes y tres canchas deportivas con las medidas reglamentarias, la de Jesús María, Cuatro Vientos y en la unidad deportiva de Acozac.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 29 de noviembre del 2018- A sus 21 años, Daniela Yunet Fuentes Gutiérrez no imaginó ser de las primeras mujeres de este municipio en tocar una cancha profesional, con dos goles para Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Club Universidad Nacional (PUMAS de la UNAM), como lateral derecho.

Gracias al gobierno municipal, a través de la asesoría que le brindaron en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) hizo las pruebas para ser parte de la máquina cementera. Ahora entrena en Ciudad Cooperativa Cruz Azul diariamente con una rigurosa disciplina.
En el IMCUFIDE, encabezado por Armando Archundia Téllez, comentó, la apoyan económicamente para solventar algunos gastos y comprar artículos que le hacen falta. Afortunadamente, dijo, encontró la asesoría y el apoyo en el instituto, por lo que puntualizó sobre la importancia de que haya más interés en el futbol femenil y que se le dé la misma importancia que al de hombres.
Fuentes Gutiérrez narró su gusto por el futbol, nació porque sus padres también lo practicaban. Cuando comenzó a jugar en las canchas de Cuatro Vientos, la infraestructura era escasa. Ahora hay más parques y canchas deportivas, por lo que reconoció los cambios en el municipio.
Además de su preparación en el futbol, Daniela quiere seguir estudiado Psicopedagogía, carrera que dejó trunca en el Centro Universitario Tlacaelél, ubicado en este municipio. Invitó a las mujeres que no se rindan, se esfuercen, entrenen y establezcan sus objetivos, y si su sueño es llegar a ser jugadoras profesionales, prepararse y tener mucha disciplina.
Por su parte Archundia Téllez, dijo que en Ixtapaluca hay 12 gimnasios polivalentes y tres canchas deportivas con las medidas reglamentarias, la de Jesús María, Cuatro Vientos y en la unidad deportiva de Acozac.
En el deportivo Geovillas de Jesús María, las clases se imparten de manera gratuita, martes y jueves de 15:30 a 17:00 horas. Ofelia Lara Santiago, entrenadora del equipo femenil, en dicha unidad, invitó a quienes gusten de este deporte asistan, se preparen, pueden ser el próximo talento.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario