Toponimios

Raíces fuertes para forjar mentes brillantes


  • Desde hace 6 años el rezago en la educación se acabó gracias al compromiso de los anteriores presidentes que a partir del 2013 hicieron la gestión correspondiente al fijarse la meta de que uno de los pilares más importantes es la educación: Salvador Ireta.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 29 de noviembre del 2018- Todo estudiante debe tener buenas raíces en su formación académica, para lograr sus objetivos futuros. El trabajo que ha realizado esta administración ha dado buenos resultados, infraestructura de buena calidad es lo que se aprecia en cada institución beneficiada en este municipio.

Con una inversión de dos millones y medio de pesos, se hizo la construcción de tres módulos sanitarios en el jardín de niños Mexicatzin en la colonia Citlalmina, en las primarias Francisco I. Madero ubicada en la colonia Fermín y Mariano Matamoros ubicada en la Unidad Habitacional Izcalli, mientras que en la escuela secundaria Wenceslao Victoria Soto se inauguró una techumbre.
Estas inauguraciones estuvieron a cargo del director de Educación, Salvador Ireta Aceves, en representación de la presidenta municipal Yéssica Saraí González Figueroa, donde expresó que desde hace seis años el rezago en la educación se acabó gracias al compromiso de los anteriores presidentes a partir del 2013, que hicieron la gestión correspondiente al fijarse la meta de que uno de los pilares más importantes es la educación.
Resaltó que Ixtapaluca se caracteriza por estar a la vanguardia, muestra de ello son las techumbres, hasta el momento se tiene un avance del 95 por ciento, con esto se alzará bandera blanca al colocar los arcos techos en las primarias, secundarias y preparatorias del municipio.
No obstante, comentó que gracias a estas acciones los estudiantes pueden involucrarse en la cultura y deporte, refuerzan las actividades que realizan en los planteles, se benefician con las obras hechas no solo para ellos, también para las futuras generaciones.
Por su parte, los directivos de las escuelas agradecieron el apoyo que les han brindado no solo en obras, también en otras cuestiones, esto es muestra de que trabajar de la mano con las autoridades da bueno resultados, aunque existen algunas deficiencias, están seguros que la próxima presidenta hará lo propio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario