Toponimios

Fomentan cercanía entre policías y ciudadanos en Ixtapaluca


  • La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal organiza reuniones con vecinos en las siete regiones y cuadrantes, además fomenta valores cívicos en los uniformados.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, 23 de enero del 2019.- Fomentar los valores  y  respeto a los símbolos patrios  en  los policías es una de las tareas que se propician y se hacen con disciplina durante los honores a la Bandera que cada lunes se lleva a cabo en el Sistema  Municipal de Tecnología Policial (SMTP).

Al respecto,  Cesar Martínez Aguilar, subdirector  de la Dirección General de Seguridad Ciudadanía y Tránsito Municipal (DGSCyTM), comentó que posterior al acto cívico se realiza el pase de lista donde cada comandante de región informa de lo acontecido el día anterior, tanto de los asuntos relevantes como de incidentes menores, la operatividad de cada día  y la asistencia del personal a su cargo.
El actuar de todos los elementos de la policía, protección civil y bomberos  debe ser bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez,  que son los que  rigen a la corporación en Ixtapaluca, y se fomentan para tener un buen acercamiento y proximidad con la gente.
El objetivo de este gobierno es lograr la empatía entre ciudadano y policía, lo que se traducirá en un mejor desempeño por parte de los elementos.
En este sentido se continúa trabajando en las reuniones vecinales,  creando grupos de WhatsApp en cada una de las siete regiones y sus 20 cuadrantes, lo que ayuda a tener la cobertura total del territorio ixtapaluquense y permite una comunicación más estrecha entre población y autoridad policiaca.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana tiene en operación diversos grupos de apoyo a la comunidad, como por ejemplo Astros que se mueven en motocicleta y lugares de difícil acceso, por las características del terreno.
El de Proximidad Social que se encuentra en todas las escuelas;  Táctico avanzada  que combate los delitos de alto impacto; el Área de Prevención del Delito que está  a cargo de psicólogos y trabajadoras sociales que ayudan en el tema de violencia contra la mujer y los talleres  con los niños y niñas sobre cómo cuidarse. 
Cada una de las acciones que impulsa el titular de la DGCSyTM, Leonel Bastida Esquivel, abona a que Ixtapaluca reduzca sus índices delictivos, ya que de 2013 a la fecha se ha logrado pasar del 5 lugar al sitio 85 a nivel del Estado de México. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario