Toponimios

Magna fuente danzarina deleita a ixtapaluquenses en el Día de Reyes


  • Esta obra es un símbolo de unidad y trabajo colectivo, afirmó la presidenta municipal, Maricela Serrano.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de enero del 2018- En una superficie de 700 metros cuadrados se encuentra la fuente danzarina más grande del municipio y única en el oriente del Estado de México, la cual fue inaugurada por la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, en la unidad habitacional Los Héroes.

Este fin de semana en el marco del Día de Reyes se dieron cita niños y vecinos de este fraccionamiento para observar el espectáculo de luz y sonido de esta vistosa obra que cuenta con tecnología de punta para deleitar a los visitantes, la cual forma parte de la infraestructura de la Plaza Estado de México.
De acuerdo con la subdirectora de Construcción municipal, Blanca Rivera Picazo, la fuente cuenta con 301 salidas de agua, y la principal que se encuentra al centro alcanza una altura de 10 metros. Aunado a esta se reproducen diversas melodías musicales desde la cabina de control y máquinas para crear así un ambiente de armonía.
Los visitantes podrán apreciar de lunes a domingo, en un horario de 18:00 a 19:30 horas, más de mil combinaciones distintas de efectos del agua, que al mezclarse con la luz que desprenden las lámparas led producirán miles de colores diferentes.
La alcaldesa comentó que la fuente danzarina de la Plaza Estado de México tiene un significado de unidad, trabajo conjunto, así como de continuidad a lo realizado por la pasada administración; el único fin es contribuir a la sana convivencia y elevar la calidad de vida de los ixtapaluquenses.
Serrano Hernández señaló que una de las metas más importantes de su gobierno será gestionar y administrar correctamente los recursos públicos para que se vean reflejados en obras de este tipo.
Destacó que la unidad habitacional Los Héroes se ha convertido en punta de vanguardia de todo el municipio al contar con infraestructura completa, como centro de salud, gimnasio polivalente, alberca semi-olímpica, la unidad de rehabilitación para personas con capacidades diferentes, y ahora la Plaza Estado de México.
Hizo el llamado a los vecinos a que disfruten de esta obra, pero también para que la cuiden junto con sus hijos para evitar que en un lapso corto sufra deterioros. “Vigilemos y reportemos los daños que pudiera tener este espacio; veamos este centro de convivencia como nuestra casa en la que se transforma a un hombre sociable y que trabaja en colectividad”.
Cabe destacar que Ixtapaluca cuenta con dos fuentes más con características de danzarinas, ubicadas en el Jardín municipal Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal, y la glorieta de Santa Bárbara, sobre el Bulevar Cuauhtémoc.
Previa a la inauguración, la alcaldesa Maricela Serrano asistió a la pista de hielo al festival preparado para miles de niños y niñas con motivo del Día de Reyes, en el que estuvo acompañada por la directora del sistema municipal DIF, Yessica Saraí González Figueroa. Los pequeños disfrutaron de payasos, espectáculo sobre hielo, recibieron el pan tradicional de la rosca de reyes y juguetes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario