Toponimios

Luvianos contará con una Universidad


  • En respuesta a la petición planteada por el Gobernador Alfredo Del Mazo, el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrados, adelantó que se creará una universidad en Luvianos.

Reporte/Escarlata
Tejupilco, Edoméx.- 9 de febrero del 2019.- Al dar inicio al programa de entrega de Becas “Benito Juárez” de Educación Media Superior, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se impulsará la creación de una  universidad en el municipio mexiquense de Luvianos, propuesta que dijo, fue planteada por el Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“Los jóvenes del sur del estado, señor Presidente, quieren seguir estudiando y también quieren tener la oportunidad de estudiar cerca de sus viviendas, en esta región del estado, los jóvenes quieren becas y quieren universidades para poder ir cerca de sus casas y prepararse”, manifestó el Gobernador del Estado de México.
Durante esta gira de trabajo el mandatario estatal agradeció el apoyo que el Gobierno de México le brinda a los alumnos y a la entidad mexiquense en materia educativa, y destacó las ganas y las intenciones de los jóvenes del sur del estado para seguir preparándose académicamente.
Señaló que cuatro de cada 10 jóvenes que inician sus estudios de bachillerato o preparatoria, no terminan su educación media superior por falta de apoyo o recursos, de ahí la importancia de emprender acciones como el de la entrega de Becas “Benito Juárez”.
Asimismo, reconoció la sensibilidad social del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a las presentes y futuras generaciones. 
“Hoy en día, cuatro de cada 10 jóvenes que empiezan su bachillerato no pueden terminarlo por falta de apoyo o de recursos, y a raíz de ahí, el Presidente de todos los mexicanos hizo un compromiso con los jóvenes para lanzar este programa de Becas Benito Juárez”, para que ningún joven mexiquense se quede sin la oportunidad de estudiar”, expresó.
Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el programa de Becas “Benito Juárez” de Educación Media Superior se entregará a más de 4 millones de alumnos de bachillerato, normales y preparatorias públicas, quienes recibirán un pago de mil 600 pesos bimestrales, para que continúen sus estudios y no dejen la escuela por falta de recursos.  
“Todos los jóvenes que estudian en Colegios de Bachilleres, los que estudian en Normales, los que estudian en Escuelas Técnicas, los que estudian en preparatoria, todos, que son alrededor de 4 millones, van a tener una beca para estudiar”, apuntó.
Indicó que el objetivo de este programa es dar más oportunidades a los jóvenes para evitar la deserción escolar en este nivel educativo, principalmente por la falta de recursos económicos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario