Toponimios

Vecinos chalquenses exigen un alto a la inseguridad


  • Habitantes de San Mateo Huitzilzingo y San Lorenzo Chimalpa se manifestaron en el palacio municipal para exigir un alto a la violencia sexual en contra de féminas y menores de edad, así como justicia y seguridad.

Alerta/Escarlata
Chalco, Edoméx.- 2 de febrero del 2019- Cansados de la inseguridad que prevalece, vecinos de San Mateo Huitzilzingo y San Lorenzo Chimalpa, se manifestaron el día de ayer al interior del Palacio Municipal, para  exigir a las autoridades tomen acciones contundentes para detener la ola de agresiones en contra de mujeres y niñas que aseguran, ha ido en aumento.

Los demandantes, quienes portaban diversas cartulinas en las que se exigía un alto a la violencia sexual en contra de féminas y menores de edad, así como justicia y seguridad, solicitaron la presencia del Alcalde Miguel Gutiérrez Morales, para ser escuchados.
Entre sus demandas resaltaba la exigencia de justicia por el reciente asesinato de la joven maestra que en vida llevaba el nombre de “Carmen”, quien desapareció el pasado 9 de enero cuando se dirigía a dar clases, pero nunca llegó al plantel educativo donde laboraba, y su cuerpo fue localizado en un paraje del municipio de Chalco.
Según versiones, se presume que el responsable de los hechos podría ser un vecino quien aparentemente la acosaba constantemente y quien tenía días de haber salido del reclusorio. El grupo de manifestantes exigieron justicia para ella y que sé de con el paradero de el o los culpables.  
Más tarde, una comisión fue recibida por el edil chalquense, Miguel Gutiérrez, quién se comprometió a intensificar los recorridos policíacos en las comunidades de Xico Nuevo, Chimalpa y Huitzilzingo, como medida para fortalecer la seguridad.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario