Toponimios

Aprueban legisladores Foros para la creación de la Ley de Participación Ciudadana del estado de México


  • La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Lorena Marín exhortó a sus compañeros a responsabilizarse con los foros y colaborar ampliamente para su realización y el cumplimiento de sus fines.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 27 de marzo del 2019- La Comisión de Participación Ciudadana de la 60 Legislatura estatal, presidida por la diputada María Lorena Marín Moreno, aprobó de manera unánime la realización de foros de consulta en las 20 regiones políticas de la entidad para recoger propuestas y opiniones que sirvan para la elaboración de una ley en esta materia, el primero de los cuales se realizaría en la última semana de abril próximo.

Los foros para crear la Ley de Participación Ciudadana de la entidad se incluyen en el Plan de Trabajo, también aprobado por unanimidad, el cual tiene el objetivo de coadyuvar en el desarrollo de la participación ciudadana para la conformación de políticas públicas y programas sociales, al tiempo de contribuir al cumplimiento de las atribuciones de esta comisión señaladas en la Ley Orgánica del Poder legislativo y su Reglamento.
Con la presencia de las legisladoras Berenice Medrano Rosas, Anaís Miriam Burgos Hernández y María de Jesús Galicia Ramos; Brenda Escamilla Sámano; Lilia Urbina Salazar y Juan Carlos Soto Ibarra, avalaron también crear y mantener vínculos con la sociedad civil, estudiosos y académicos interesados en este tema, así como con las comisiones legislativas similares de los congresos del país.
Después de intercambiar opiniones sobre la realización de los foros, los legisladores integrantes de esta comisión decidieron organizar veinte, uno en cada una de las regiones políticas de la entidad a fin de que se haga partícipes a los 125 municipios, y conforme se vayan realizando se evalúe reducir o ampliar el número. Asimismo, decidieron que cada diputado se responsabilice de uno o más de estos foros siguiendo el modelo bajo el que se desarrollan los que lleva a cabo la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal.
Conforme al cronograma de actividades que incluye el plan, este miércoles 27 de marzo inicia un taller dirigido a representantes de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales para informar y capacitar sobre temas relacionados con la participación ciudadana, y a fines de mayo próximo la Comisión podría presentar al Pleno Legislativo la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana del Estado de México.
Al término de la reunión, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Lorena Marín exhortó a sus compañeros a responsabilizarse con los foros y colaborar ampliamente para su realización y el cumplimiento de sus fines.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario