Toponimios

¡La unión hace la fuerza y la fuerza somos todos!... Marco Vilchis


  • La Casa de Todos regresa a las comunidades para fomentar valores y reconstruir el tejido social.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 4 de marzo del 2019- ¡La unión hace la fuerza y la fuerza somos todos!…. Con estas palabras el dirigente de la “Casa de Todos”, Marco Antonio Vilchis Lara, dio el arranque a la Caravana MARVIL, que regresa a las comunidades vallechalquenses para unificar a las familias, rescatar los valores, reconstruir el tejido social y  fortalecer su vínculo con la sociedad.

Este fin de semana los integrantes de la organización “La Casa de Todos” llegaron a la colonia Américas II sección, para iniciar con las diversas actividades que tenían preparadas para las familias de esta  localidad, entre ellas resalto una conferencia sobre la violencia de género, mientras los chiquitines disfrutaron un rato de esparcimiento con el show infantil, proyección de películas móvil y albercas infantiles, además también se contó con servicio de optometría, entre otros.
El líder de la “Casa de Todos”, quien estuvo acompañado por el 1er Regidor, David Vilchis Lara, comentó que se estará poniendo gran énfasis en promover los valores que poco a poco se han ido perdiendo y que urge recuperar para que en Valle de Chalco bajen los índices de violencia desde el núcleo la familia.
Resaltó que con las conferencia sobre la violencia de género se busca dar herramientas de  prevención a las mujeres, para que puedan detectar a tiempo si son víctimas de abuso y tengan la opción de solicitar ayuda a las autoridades, previniendo temas tan delicados como es el feminicidio. Recalcó que las pláticas y asesorías estarán a cargo de un equipo profesional que transmitirá la información adecuada, además de quienes desde hace tiempo están colaborando con él de manera organizada.
El presidente de la Casa de Todos detalló que con estas caravanas se busca unificar a las familias y  que los padres encaminen de manera correcta a la niñez,  porque, -dijo- ésta es la clave para mejorar a la sociedad, muchas veces por falta de tiempo,  al estar inmersos en el trabajo diario, se descuida a los pequeños.
“Ser padre es una gran responsabilidad y debemos abrir los lazos de comunicación con nuestros hijos que son la esperanza de un mejor futuro, por eso es necesario redoblar esfuerzos en su formación, y los valores en familia se transmiten a través del ejemplo…. algunas veces de manera directa, pero la gran mayoría de las veces  es por medio del ejemplo”, expresó.
Marco Vilchis manifestó que se tiene que ser una comunidad alerta, vigilar lo que ven sus hijos en las redes sociales, cuáles son sus compañías, observar el entorno para identificar si hay gente extraña al acecho para prevenir desapariciones forzadas, organizarse con otros padres y con las autoridades en escuelas y calles para para combatir cualquier eventualidad.
Para fomentar las actividades deportivas y culturales, Vilchis Lara se comprometió a que será restaurado un parque que está atrás de la Iglesia de esta comunidad, con la intención de que los vecinos del lugar  tengan este espacio para practicar el deporte.
El líder de la Casa de Todos anunció que esta organización, que refuerza su labor al estar inmersa en el Movimiento Nacional por la Esperanza, que dirige en el país René Bejarano Martínez, y de la cual él es el responsable en esta localidad y del estado de México, estará abriendo el próximo sábado 9 de marzo sus oficinas ubicadas en Avenida Alfredo del Mazo esquina Sur 1 en la colonia Niños Héroes 1era sección
Finalmente anunció que el próximo sábado la Caravana MARVIL llegara a la colonia Providencia,  en Av. Juárez y Av. Toluca  desde las 11:00 de la mañana.








Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario