Toponimios

Trabajando juntos fortaleceremos Amecameca, “Pueblo con Encanto”: MASC


  • “La promoción de todos los atractivos de Amecameca empiezan por su gente… gente que es mágica y encantadora”, resaltó el edil.


Fabiola Islas/El Escarlata
Amecameca, Edoméx.- 3 de marzo del 2019- Promover la belleza histórica que se origina desde tiempos milenarios en esta demarcación, es el objetivo del Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés, por lo que abre sus puertas al turismo para que disfruten de su naturaleza, costumbres y tradiciones, las cuales, permitirán mantener y resaltar el distintivo de “Pueblo con Encanto”, el cual ostenta orgullosamente y que estuvo a punto de perder debido a la falta de interés que demostró la pasada administración,  que origino, -incluso- que se viera afectada la derrama económica para los amecamequenses.

En conferencia de prensa, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Municipal,  Patricia Tufiño de Salomón, la Directora de Cultura, Turismo y tradición, Esperanza Aurora Rascón Córdova y el 3er Regidor Jesús David Castillo Parrilla; el edil detalló las diferentes acciones que se han implementado para que esta municipalidad siga siendo reconocida como “Pueblo con Encanto” y por ende, se mejore la calidad de vida de sus habitantes.

El alcalde comentó que desde el inició de la Administración 2019-2021, Amecameca vuelve a recupera el brillo de su identidad, el orden, la limpieza y la seguridad para mostrar un nuevo rostro regional, estatal e incluso internacional.

Salomón Cortés informó que en materia de Seguridad actualmente ya están en funcionamiento 200 videocámaras del C2, que mantiene un monitoreo las 24 horas del día, y próximamente se estarán instalando los arco detectores de autos robados.

El ejecutivo municipal dijo que entre las medidas que se están tomando y que van encaminadas a mantener el nombramiento de Pueblo con Encanto a través de sus tradiciones y festividades se encuentran:
1.- El Carnaval Tradicional, que dio inició este sábado 2 de marzo, y que estará lleno de color, tradición, cultura y arte, que denominó como ¡Arte en todas partes!… con lo que se busca fomentar las tradiciones y resaltar sus raíces de una manera diferente.
2.- La reinauguración del Mercado Municipal Juarez el próximo 5 de marzo, el cual es un emblema de los amecamequenses; fue inaugurado en 1945 por el entonces Gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Vélez. “El sismo del pasado 19 de septiembre del 2017 ocasiono graves daños que quedaron en el olvido, pero ahora, en menos de un mes fue remodelado y embellecido para dar un servicio de calidad y calidez. Estaremos invitando al actual Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para que asista a la reinauguración”, anunció.
3.- La Celebración de la Fiesta milenaria del Santuario del Señor del Sacromonte Amecameca, que inició 1589 con orígenes prehispánicos y que en próximos días será visitado por miles de personas de diferentes parte del país.
El alcalde resaltó la importante participación del cronista indígena perteneciente a la nobleza Chalca, Domingo Francisco de San Antón Muñón Chimalpahin Cuauhtlehuanitzin, o simplemente Chimalpahin, durante el siglo XVII y que fue orgullosamente amecamequense.

Expresó que entre las acciones que se llevan a cabo de manera inmediata para mantener el distintivo de "Pueblo con Encanto”, están la profesionalización de los servicios, certificando a los comerciantes ante la Secretaría de Turismo para elevar su competitividad; reportar a la Dirección General de Turismo la afluencia turística, la inversión pública y privada en esta materia. Así como el mejoramiento de la imagen urbana en el primer cuadro que lucirá homogénea.  

Finalmente puntualizó que su propósito es convertir a Amecameca en un territorio más verde, más limpio, más seguro y  lograr la re-activación de la economía a través del turismo de visita y pernocta.
“Trabajando hombro con hombro con los comerciantes, empresarios, prestadores de servicios, artesanos y ciudadanía que hoy se suman a los trabajos de la administración 2019-2021, Amecameca será un municipio limpio, verde, bello, hospitalario, para que siga siendo reconocido como “Pueblo con Encanto” y por ende mejorará la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario