Toponimios

Cierra BCS semana mayor con alta ocupación hotelera


  • Los tres principales destinos sudcalifornianos presentaron una ocupación cercana al 100 por ciento, registrando una derrama económica aproximada de 30 millones de dólares.

Nacionales
Reporte/Escarlata
Turismo, Baja California Sur.- 23 de abril del 2019- Esta demarcación se confirma como uno de los mejores destinos de sol y playa de México. “Cada vez más turistas nos eligen para pasar unas vacaciones excepcionales”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al dar a conocer los resultados al cierre de la Semana Mayor.

El funcionario detalló que tanto Los Cabos como La Paz y Loreto registraron una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento, lo que se tradujo en el arribó de más de 200 mil visitantes, dejando una derrama económica de casi 30 millones de dólares, misma que dijo, benefició a todos los integrantes de la cadena de valor que lidera el turismo.
En ese sentido, destacó que Baja California Sur ha tenido un notable incremento en su conectividad aérea, así como en la construcción de más cuartos de hotel, lo que ha permitido atraer la llegada de más viajeros tanto nacionales como extranjeros.
Luis Araiza subrayó el gran trabajo de promoción que el Gobierno del Estado en conjunto con los Fideicomisos de Turismo estatal y de los cinco municipios realiza para competir en los mercados globales y que ello aumente el número de personas que vacacionan en la entidad.
“El turismo es nuestro principal motor económico, por lo que nos sentimos muy satisfechos con los resultados de este periodo vacacional, que sin duda se reflejaran en el bienestar de nuestras familias, sin embargo redoblaremos los esfuerzos para que estas cifras no disminuyan y nuestro sector siga creciendo y fortaleciéndose”, finalizó Araiza López.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario