Toponimios

Gestiona Antorcha desazolve de drenaje para evitar inundaciones


  • El Movimiento Antorchista gestionó ante el OPDAPAS la limpieza de la red de drenaje con desazolve de coladeras en la unidad habitacional San Buenaventura, lo anterior con la finalidad de prevenir inundaciones en la próxima época de lluvias.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de abril del 2019- El Movimiento Antorchista gestionó ante el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) la limpieza de la red de drenaje con desazolve de coladeras en la unidad habitacional San Buenaventura, lo anterior con la finalidad de prevenir inundaciones en la próxima época de lluvias.

Trabajadores del organismo recorrieron la zona donde primeramente comenzaron con las cerradas de Faisanes, Paseo de Chopos, Eucaliptos y Volcán Pochutla, en donde retiraron escombros, basura y acumulación de lodo con ayuda de un vehículo tipo vactor.
Cabe destacar que la realización de estos trabajos se llevará a cabo próximamente en las cerradas de: Cardenales, Colinas de los Arcos, Colinas del Arenal, Colinas de Asunción y Paseo de las aves, pues se espera que con estas medidas preventivas se pase una temporada de lluvias más tranquila y sin afectaciones graves para los habitantes de este complejo habitacional.
Sergio Rueda Román, responsable político de la zona e integrante del Movimiento Antorchista, comentó que, “las inundaciones provocan pérdidas de bienes, propagan la contaminación, aumentan el riesgo de sufrir enfermedades a causa de las aguas negras o sufrir alguna lesión como choques eléctricos causados por el contacto del agua y los aparatos electrónicos”.
Señalo que por eso el Movimiento Antorchista considera que es muy importante que se realicen este tipo de limpiezas, pues aseveró que se preocupan por el bienestar y la seguridad de los vecinos de San Buenaventura.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario