Toponimios

Maricela Serrano llama a seguir luchando y no conformarse con apoyos individuales


  • La gente debe salir de su entorno y no conformarse con apoyos individuales que no resuelven las necesidades colectivas de este municipio y sí invitan al individualismo, manifestó la alcaldesa ixtapaluquense.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de abril del2019- La inauguración de obras de impacto debe servir para invitarnos a salir de las cuatro paredes de nuestra casa e ir juntos, como hasta ahora, a gestionar los recursos elementales que requiere Ixtapaluca para construir un mejor entorno social… conformarnos con apoyos individuales sería tanto como frenar el progreso, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano.

Lo anterior durante la entrega de 23 mil 400 metros cuadrados de pavimentación del Carril Zoquiapan que beneficiará a un promedio de 300 mil habitantes que ahora tienen una vialidad nueva después de transitar por décadas por un camino de terracería.
Hoy esta vialidad se convierte en una vía alterna al viejo camino a San Francisco, en donde en horas pico se invertían hasta 35 minutos y hoy sólo se recorre en 10.
La presidenta municipal resaltó que esta vialidad es fruto de las gestiones que se hicieron ante el anterior gobierno federal, las cuales fueron escuchadas.
Lamentó que las actuales políticas cierren las puertas a solicitudes de este tipo, o lo que se conocía como recurso del Ramo 23, o bien los apoyos a la vivienda del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), así como el financiamiento a estancias infantiles y comedores comunitarios.
Maricela Serrano mencionó que la entrega de apoyos o tarjetas a algunos sectores son importantes y forman parte de los recursos económicos que generan los propios mexicanos, sin embargo, no se debe agachar la cabeza y conformarse con la ayuda individual, sino buscar el beneficio colectivo y de desarrollo integral.
Por ello hizo el llamado a los ixtapaluquenses a no caer en la política del individualismo y salir a luchar por el interés común, “que nadie se disperse porque si el pueblo está organizado vamos a continuar en el sendero del progreso que merecemos todos”, puntualizó.
La inversión para esta obra fue de 22 millones 764 mil pesos y además del concreto hidráulico permitió la introducción de drenaje pluvial, pozos de visita, descargas domiciliarias, tomas domiciliarias, coladeras, guarniciones, banquetas y balizamiento, principalmente.
El Carril Zoquiapan favorecerá la llegada de los pacientes al Hospital Regional de Alta Especialidad que se ubica sobre esta misma vialidad, lo cual fue reconocido por el personal del nosocomio.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario