Toponimios

Destacan participación vecinal para pavimentar 6 calles en Ixtapaluca


  • La alcaldesa Maricela Serrano destacó que una mejor infraestructura permite el desarrollo integral de nuevas generaciones, y bajo esa misma dinámica de gestión se debe continuar.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 31 de marzo del 2019- Durante la inauguración de la primera etapa de la introducción de drenaje sanitario y la construcción de las calles: Máximo Gorky, Vincent Van Gogh, Federico García Lorca, Miguel de Cervantes Saavedra, Diego Rivera y Rubén Darío, en la colonia Humberto Vidal, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández reconoció el trabajo en equipo de los vecinos para mejorar su comunidad.

“Estas seis calles que hoy tienen pavimentación eran sólo tierra y hoy los vecinos han logrado ese cambio de manera unida, de la misma manera que la tierra cuando se solidifica se convierte en una roca que puede asestar un golpe fuerte”, afirmó la Presidenta Municipal.
Desde hace varios años, -dijo- la situación del país es adversa para las clases populares, porque la distribución del gasto social no es equitativo y sólo se busca proteger las ganancias de los grandes monopolios, que el pueblo sirva como mano de obra barata y mal pagada.
Con la dinámica de participación que han demostrado, -comentó- se logró exigir al gobierno federal que el gasto social se repartiera e invirtiera en Ixtapaluca a través del programa Hábitat para la pavimentación de estas calles, el cual ahora fue cancelado.
Ahora, la reflexión es a estar organizados, no conformarse con los programas sociales, a seguir buscando obras como ésta, que favorecerán el desarrollo integral de las nuevas generaciones, pues faltan más calles, empleos, alternativas de educación para avanzar y que exista una sociedad más justa.
Araceli Pineda Ruz, vecina beneficiada, agradeció el desarrollo de la comunidad, que a seis años de haberse fundado ha tenido logros importantes. Manifestó su gratitud por la enseñanza que la presidenta municipal les ha dejado para gestionar de manera organizada y luchar para mejorar las condiciones de vida de las familias.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario