Toponimios

Mejoran calidad de vida de niños con quemaduras a través de cirugías


  • Reconoce Fundación Michou y Mau trabajo y compromiso de la administración estatal por mejorar la calidad de vida de estos pacientes.


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 12 de abril del 2019- Con 22 cirugías en 13 infantes, así como más de 70 diagnósticos especializados a niños con secuelas de quemaduras, concluyó la Primera Jornada 2019 de Cirugía Extramuros, durante la cual se hizo un llamado para prevenir en casa este tipo de accidentes que dejan marcada la vida de los menores.

Las valoraciones especializadas por quemaduras realizadas por personal del Hospital Shriners, de Galveston, en Texas, Estados Unidos, permitirán saber si es necesario que los pacientes sean trasladados para su tratamiento a esa unidad médica como parte de los convenios internacionales que tiene el Instituto de Salud para realizar este tipo de atenciones de alta complejidad.
Con el apoyo de la Fundación Michou y Mau estas actividades se llevaron a cabo en la Unidad de Niños Quemados del Hospital General “Nicolás San Juan”, la cual es la mejor en su tipo a nivel nacional, dentro de un hospital público.
El Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que, de 2005 a la fecha, el ISEM ha otorgado atención a más de 5 mil menores que han sufrido percances relacionados con fuego, líquidos calientes o electricidad.
Tras reconocer el compromiso y entrega del personal que labora en este espacio, quienes otorgan una nueva oportunidad de vida a los pequeños, señaló que, en promedio, son atendidos 220 pacientes quienes desafortunadamente han sufrido quemaduras de diferentes grados y en diversas partes de su cuerpo, por lo que hizo un llamado a prevenir este tipo de lesiones.
Por su parte, el Director de la Fundación Michou y Mau, Ricardo Camacho Sanciprián, destacó el esfuerzo del Gobierno mexiquense por impulsar y otorgar este tipo de atenciones con calidad, calidez y trato digno, al tiempo de destacar el compromiso de la administración estatal por apoyar la salud de los mexiquenses.
En el evento estuvieron presentes el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Juan Saúl Ramos González, el Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad, Santiago Ramos Millán, el Contralor del ISEM, Rafael León Barrios, el director del Hospital General “Nicolás San Juan”, Héctor Izquierdo Sedano, y el Jefe de la Unidad de Quemados, Pablo Rodríguez Ferreyra, además de representantes del Hospital Shriners, de Galveston, Texas.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario