Toponimios

Busquemos equilibrio y respeto entre géneros: MSH


  • Firma alcaldesa convenio con Consejo Estatal de la Mujer y  Bienestar Social.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de mayo del 2019- “Es necesario fomentar la cultura del respeto a la dignidad  entre hombres y mujeres, y cuando entendamos que somos  socialmente  iguales, humanamente diferentes, pero universalmente libres,  podremos transitar en una sociedad  de mayor armonía”, expresó la alcaldesa Maricela Serrano.

Lo anterior durante la  firma del convenio con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), sobre el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y oportunidades entre Mujeres, para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
La también doctora honoris causa indicó que la sociedad está inmersa en una descomposición por falta de valores, oportunidades y de que haya un reconocimiento entre seres humanos que son capaces de transformar a través del trabajo y una justa fraternidad.
“Se debe buscar  como género el equilibrio y respeto que  necesitamos las mujeres, pero nunca olvidar que el hombre debe ir al lado de nosotras, hombro con hombro, caminar juntos para complementarnos y potencializarnos  para construir el mejor bienestar de nuestra familia,  municipio y estado”, dijo.
Por su parte Melisa Estefanía Vargas Camacho, vocal ejecutiva del CEMyBS,  realizó la toma de protesta  a los y las integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y oportunidades entre Mujeres y hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y erradicar la Violencia en contra de las Mujeres; de esta forma se busca lograr un mejor nivel de vida para las mujeres.
En su mensaje apuntó que el Estado de México tiene el mayor número de mujeres en América Latina, y de acuerdo al INEGI Ixtapaluca cuenta con más de 300 mil mujeres, por eso  la importancia de la firma  de dicho convenio que busca la instalación  de la  unidad de género, para transversalizar  la perspectiva de género al interior  de la administración pública.
En su oportunidad, Jorge Eleazar  García Martínez, representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza,  mencionó  que con la firma de este convenio  se fortalecerán actividades concretas  en beneficio de las familias de Ixtapaluca, se potencializarán acciones y actividades como la prevención de violencia de género, línea de atención para la trata de personas, ataque frontal a la violencia de género con el acompañamiento legal que requiera.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario