Toponimios

Edoméx promueve el cuidado del medio ambiente con trasporte ecológico



  • El Gobernador Alfredo Del Mazo da banderazo de salida a 130 unidades de transporte del Grupo Tlalnepantla, equipadas con sistemas que no deterioran la calidad del aire.


Reporte/Escarlata
Coyotepec, Edoméx.- 28 de mayo del 2019- Con la finalidad de contribuir en el cuidado del medio ambiente, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza dio el banderazo de salida a 130 nuevas unidades ecológicas de transporte público del Grupo Tlalnepantla.

Acompañado por el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal y líderes transportistas de esta región, Del Mazo Maza resaltó lo importante que es entregar unidades ecológicas, las cuales, -dijo- cuentan con motores apegados a las normas internacionales, lo que hacen más eficiente el uso del combustible, y por ende, reduce la emisión de contaminantes.
En la Plaza Estado de México de Coyotepec, el ejecutivo estatal recordó la contingencia que se vivió en días pasados, y es que en la entidad mexiquense diario se realizan 34 millones de viajes, lo que contribuye también a la emisión de contaminantes. "Hoy, en el gobierno estatal, vemos con buenos ojos que los transportistas se sumen a esta iniciativa”, dijo.
El gobernador subrayó que, “el objetivo principal de este proyecto es mejorar la calidad del aire, por tal motivo, se adquirieron Eco-buses  con trampas para partículas 2.5 y la pm10; así mismo se hizo la inclusión de vagonetas que funcionan a base de gas, las cuales reducen hasta en un  70% la emisión de Carbono", detalló.
El Jefe del Ejecutivo mexiquense aprovecho para felicitar al grupo de taxistas que a partir de esta fecha estarán en servicio; explicó que por el momento serán 10 unidades ecológicas (eléctricas) las que iniciaran este programa, y se espera que en lo que va del año se integren 20.
Manifestó que las 55 empresas que pertenecen a este grupo, se sumaron al proyecto de cámaras de videovigilancia, GPS y Botones de Pánico, pues uno de los mayores retos es la seguridad, tanto para los usuarios, como para los operadores.
Del Mazo Maza recalcó que ante alguna emergencia se podrá reaccionar de manera oportuna, pues las cámaras se conectan al C5. "La inclusión de nuevas tecnologías ayudará a inhibir a la delincuencia, ya que con estos avances tecnológicos se podrán reconstruir los hechos, -si no se detiene al ladrón en el momento, se podrá hacer después, puesto que ya está grabado", puntualizó.
El gobernador indicó que 9 mil 400 unidades de transporte público se han sumado a dicho programa en todo el Edoméx. 
"En lo que va del año se han invertido 97 millones de pesos, lo que ha permitido renovar 35 mil unidades; hemos trabajado en la regulación de las concesiones, pues es el Estado de México, donde más concesiones existen, por ello 98 mil unidades han sido regularizadas para brindar un mejor servicio y sobre todo para que no haya competencia desleal", afirmó.
Abundó en que todas estas acciones integrales, seguramente darán los resultados que se esperan, tanto para el beneficio de los usuarios, transportistas y sobre todo al medio ambiente.
Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, destacó que de la mano de los transportistas se pueda generar un servicio cada vez más confiable y humano, y subrayó que en virtud de que el Plan Estatal de Desarrollo está acorde con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, se trabaja para dar mejores opciones a los peatones, a los ciclistas y al transporte público integrado.
En tanto, Hipólito Colín Zamora, Presidente de la Unión de Transportistas R25 y del Grupo Tlalnepantla, dijo que apoyan el proceso de regularización del transporte que está llevando a cabo el Gobernador Alfredo Del Mazo y consideró que la ruta del diálogo entre las autoridades y los transportistas permitirá alcanzar los mejores acuerdos en beneficio de los mexiquenses.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario