Toponimios

Capacitarán a servidores públicos para certificarlos en atención a víctimas


  • El objetivo es brindar un servicio óptimo a quienes padecen violencia de género.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de mayo del 2019- Los servidores públicos que tengan el perfil para brindar atención a víctimas que sufren violencia, tomarán al menos siete talleres como parte del programa de Atención a la Alerta de Violencia de Género, a fin de que sean certificados y puedan brindar un servicio óptimo.

Así lo informó María del Rosario Arias Castro, directora del Instituto de Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), quien precisó que esto forma parte del trabajo en conjunto con el gobierno del estado de México para atender la violencia de género.
Lo anterior, en el marco de la capacitación que se dio a 55 servidoras y servidores públicos de las diferentes áreas de esta administración municipal de Ixtapaluca, por parte del IPDM, en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMByS).  
Arias Castro dijo que el IPDM buscará que cada mes se impartan diferentes temas a los servidores públicos para que puedan fortalecer sus conocimientos en este rubro, pues el compromiso es generar acciones positivas y políticas públicas con perspectiva de género.
Indicó que personal del instituto como abogados, psicólogos y todo aquel que tenga acercamiento con las víctimas de violencia reciben capacitación para brindar una atención de calidad.
Talina Cortés Paz, delegada de la Región III Chimalhuacán del CEMByS, resaltó la importancia de dar continuidad a estas capacitaciones y que se tenga la información de las instancias a las que pueden canalizar a las personas, tales como las Agencias Especializadas en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVIS), así como albergues.
La ponente Norma Angélica Vázquez Soto, del programa de Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género en el Instituto de Salud del Estado de México, habló sobre las características del agresor y de la víctima, el ciclo de violencia, los niveles en los que se lleva a cabo a nivel cognitivo, emocional, biológico, sobre el Síndrome de Estocolmo y de la Mujer Maltratada.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario