Toponimios

Destacan deportistas en el 2do Torneo de Barras Callejeras


  • El IMCUFIDE impulsó y premió a los participantes no sólo de Ixtapaluca, sino de otros municipios.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de mayo del  2019- Por segunda ocasión se llevó a cabo el torneo regional de Street Workout, mejor conocido como  deporte de las “barras callejeras”, en el deportivo Emiliano Zapata de la colonia La Venta, evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

Alrededor de 150 jóvenes de Ixtapaluca, Atizapán, Tultitlán, Texcoco y Valle de Chalco, participaron en este torneo, premiando a los tres primeros lugares con la entrega de reconocimientos, medallas y trofeos en las categorías de resistencia y freestyle.
El deportivo Zapata cuenta con el equipamiento para hacer este tipo de torneos y que los atletas puedan realizar sus rutinas; toda la semana entrenan de dos a cuatro horas.
Desde hace cuatro años Juan Carlos Sánchez practica este deporte en la rama de freestyle y ha participado en otros torneos realizados en Insurgentes, Culhuacán y aquí en su municipio, destacándose por figurar entre los tres primeros lugares.
Hizo hincapié en la importancia de que el gobierno de Ixtapaluca lleve a cabo este tipo de torneos, porque al ser un deporte con pocos años de existencia es importante que se le dé difusión para que más jóvenes se acerquen a practicarlo y puedan participar en competencias internacionales.
Armando Archundia Téllez, titular de IMCUFIDE Ixtapaluca, comentó que el deporte en los jóvenes debe ser prioritario y en este municipio existen espacios como los gimnasios polivalentes y albercas semi olímpicas en los que pueden entrenar para que sigan sobresaliendo dignos representantes deportivos en las diferentes disciplinas.
Anunció que próximamente será inaugurada la Ciudad Deportiva de Ixtapaluca, la cual contará con un espacio para la práctica de la gimnasia olímpica, que permitirá el entrenamiento de quienes gustan de este deporte.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario