Toponimios

Encabeza alcaldesa gran apertura cultural en la Feria Ixtapaluca 2019


  • La alcaldesa Maricela Serrano dijo que se deben fomentar y conservar los usos y costumbres.
Ixtapaluca, Edoméx.- 31 de mayo del 2019- En un ambiente familiar y con eventos culturales totalmente gratuitos dio inicio “Feria Ixtapaluca 2019”, en honor al Señor de los Milagros, que reunirá en tres escenarios a artistas de renombre como Fernando Delgadillo, Los cardenales de Nuevo León, Sonora Santanera, Mimoso y Lila Downs.

En la inauguración, la alcaldesa Maricela Serrano destacó la importancia de estas fiestas, que son parte de la identidad de los ixtapaluquenses.
Precisó que el objetivo es rescatar, conservar y fomentar los usos y costumbres, especialmente en estos momentos en los que el país vive una incertidumbre económica y social.
A pesar del recorte presupuestal que ha afectado a municipios de la zona metropolitana y de los ajustes que se han hecho al respecto, advirtió, “estas fechas deben aprovecharse para celebrar la identidad de nuestro pueblo, pues son un resumen de nuestras tradiciones, el orgullo de nuestro pasado y nuestro presente”, dijo.
En la cultura, -comentó- se demuestra lo que hemos sido, lo que somos y lo que tenemos que construir para el futuro. El ser humano, -señaló- no solo puede vivir del trabajo y de cuestiones ordinarias, necesita el alimento espiritual que lo libere y lo recree.
Por eso insistió es disfrutar de esta feria en familia y con tranquilidad. Destacó que esta feria tendrá tres puntos de reunión: la explanada municipal, el Recinto Ferial de la Cruz Roja y el Teatro del Pueblo que se ubica en el jardín municipal Miguel Hidalgo.
En el recinto ferial habrá juegos mecánicos y también se presentarán artistas de diferentes géneros musicales. El Teatro del Pueblo será la sede para la presentación de artesanos, cuentacuentos, payasos y bailarines. En la explanada municipal desfilarán cantantes y grupos musicales de norteño, banda, ska, grupos versátiles y una gama de artistas locales.
Como parte de estas tradiciones, con gran entusiasmo trabajadores de las distintas áreas del Ayuntamiento de Ixtapaluca realizaron tapetes de aserrín en las inmediaciones del palacio municipal.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario