Toponimios

Policías logran asegurar a tres presuntos asaltantes en la México-Puebla


  • Dos hombres y una mujer fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública municipal de Valle de Chalco tras haber cometido un asalto con lujo de violencia.

Alerta Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 14 de mayo del 2019-  Gracias a la oportuna intervención de elementos de la corporación de Seguridad Pública Municipal se logró la detención de tres sujetos, entre ellos una mujer, quienes habrían despojado de sus pertenencias a dos personas que se encontraban caminando sobre el acotamiento de la Autopista Puebla-México.

Los hechos se registraron la noche de este lunes, cuando la unidad de la célula especial de seguridad pública municipal #563 realizaba un recorrido en la Autopista México-Puebla, como parte de los operativos que realizan en el territorio vallechalquense.
La unidad antes mencionada circulaba a la altura del Eje 10 sobre el carril de baja velocidad con dirección a Ciudad de México, cuando dos personas (un masculino y una femenina) les hicieron señas, por lo que de inmediato se orillaron para ver lo que sucedía, los dos ciudadanos les indicaron que tres personas los acababan de despojar de 600 pesos en efectivo con lujo de violencia, indicándoles que los habían amenazado con una navaja.
Los afectados señalaron hacia donde iban corriendo los delincuentes, por lo que de inmediato los uniformados iniciaron la persecución y dieron aviso vía radio a la base para pedir apoyo.
Los elementos policíacos detallaron que a lo lejos alcanzaron a ver a tres personas que parecían huir sobre el carril de baja velocidad con dirección a la Ciudad de México, los elementos bajaron de la unidad para seguir la persecución  pie tierra, dándoles alcance metros adelante, a la altura de calle Palmas de la colonia San Juan Tlalpizahuac municipio de Valle de Chalco Solidaridad. 
Al ser asegurados los tres sujetos, (dos masculinos y una fémina), quienes dijeron llamarse: Simón Isidro “N” de 19 años, Brenda “N” de 23 y un menor de edad, se les realizó la revisión de rutina encontrándoles un arma punzo-cortante (navaja) y 600 pesos en efectivo en diferentes denominaciones, dinero que coincide con la cantidad que les fue arrebatada a los denunciantes.
Los presuntos delincuentes fueron asegurados por los uniformados al coincidir con la descripción que les proporcionaron los afectados, quienes posteriormente los identificaron plenamente, por lo que de inmediato fueron trasladados a la agencia de Ministerio Público de Valle de Chalco, en donde se determinará su situación jurídica.
El presidente municipal Francisco Tenorio Contreras, sigue exhortando a la sociedad a denunciar cualquier acto delictivo, ya que, -dijo- la denuncia es una parte fundamental para que todas y todos aquellos que delinquen puedan ser asegurados y así ir recomponiendo el tejido social.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario