Toponimios

Abuelitos y abuelitas dan ejemplo en concurso de natación


  • Por primera vez realizan este tipo de competencias en el Centro Recreativo Manuel Serrano.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de junio del 2019- Después de nueve meses de funcionamiento, el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), llevó a cabo la primera competencia de natación para adultos mayores, en la que participaron alrededor de 70 abuelitos y abuelitas que dieron muestra de su capacidad y energía, gracias a una política integral de desarrollo.

Después de dos rondas eliminatorias, en la gran final hubo tres ganadores. El primer lugar fue para Luis Alonso Rodríguez Ordoñez, mientras que Ernesto Roa Santana y David Cuellar López, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.  
La directora del DIF  Ixtapaluca, Yéssica Saraí González Figueroa, en compañía de la coordinadora del Adulto Mayor del Estado de México, Ana Aurora Neira Muñoz,  hizo entrega de las medallas conmemorativas y reconocimiento a los tres primeros lugares.
Los participantes entrenaron dependiendo de su condición física, previa revisión de los médicos que diariamente les dan atención en este centro, sobre todo para valorar sus signos vitales y descartar alguna enfermedad.
Al realizar este tipo de competencias los abuelitos y abuelitas mejoran los niveles cardiorrespiratorios, es terapéutico para prevenir algunas enfermedades como musculares, motrices y respiratorias, fortalece sus pulmones, fomenta la autoestima y combate el sobrepeso.
Dada la entusiasta participación de los adultos mayores se tiene contemplado que antes de que concluya este año se realice otra competencia no sólo de natación, sino también de canto y cocina.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario