Toponimios

Armando García entrega las primeras tarjetas del Programa Federal “Becas Benito Juárez”


  • Durante dos días, el Delegado Regional llevó a cabo la entrega de tarjetas a alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, en donde se les estarán depositando de manera bimestral la cantidad de $1600 pesos.  

Fabiola Islas/ El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 22 de junio del 2019- Dando cumplimiento al programa impulsado por el Gobierno Federal, denominado “Becas Benito Juárez”, que encabeza en esta demarcación el Delegado Federal Regional, Armando García Méndez, se llevó a cabo la entrega de tarjetas a alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, en donde se les estarán depositando de manera bimestral la cantidad de $1600 pesos.  

Como parte de las políticas públicas de impulso a la educación, en días pasados se realizó la entrega de 500 tarjetas correspondiente al programa de becas Benito Juárez, mismo que beneficiara a alumnas y alumnos de Valle de Chalco.
Teniendo como sede la explanada municipal, Armando García detalló que este programa está enfocado a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, donde cada beneficiario recibirá bimestralmente mil 600 pesos; resaltó que en esta primera etapa el padrón está conformado por 500 alumnos, sin embargo, aseguró que a principios de julio esta cifra crecerá a los 4800, ya que el objetivo es llegar al mayor número de estudiantes  y combatir la deserción escolar.
El  Delegado Regional comentó que le han asignado 5 mil espacios pero hasta el momento únicamente han cubierto 800 lugares.
Aseguró que el Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador, busca que todos los estudiantes en el país puedan acceder a recursos económicos que les permitan seguir cursando su educación hasta concluirla, priorizando a quienes más lo necesitan, de tal modo que las oportunidades de crecimiento lleguen a la mayoría de los ciudadanos.
Manifestó que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, ofrece un salario mensual a cambio de desempeñar algún trabajo u oficio Durante un año, con el fin de que adquieran experiencia para posteriormente encontrar una fuente de empleo mucho más estable.
En su intervención, Erasto Orozco Mercado coordinador del programa en los municipios de Valle de Chalco e Ixtapaluca, explicó que se sigue trabajando para aumentar el número de beneficiarios, por lo que reiteró que el próximo mes se elevará el padrón.
Cabe recordar que el programa de becas a estudiantes denominado “Benito Juárez”, está enfocado a los niveles preescolar, primaria y secundaria, y tienen como objetivo evitar la deserción escolar debido a las condiciones de pobreza en la que muchas familias viven.
Hasta el momento este programa no ha cubierto ni el 25% de alumnos en la localidad vallechalquense, por lo que es importante señalar que si no han sido  censados, deberán estar al pendiente de las personas que está recorriendo casa por casa para realizar dicho censo, o asistir a las oficinas del enlace municipal ubicadas en Tezozomoc y Poniente 5 en la Colonia Xico 2da sección en Valle de Chalco, o en su defecto, comunicarse al número telefónico que ha puesto a su disposición 01800 500 50 50 y también al correo atencion@prospera.com.mx




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario