Toponimios

Presentan ESBA gala cultural “Vocación artística”


  • La Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca abre su convocatoria para quienes deseen cursar algunas de sus carreras.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de junio del 2019- Con el objetivo de ofrecer a estudiantes que cursan el último semestre de bachillerato una oferta educativa  acorde a las artes, la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca (ESBA) ofreció la gala cultural “Vocación artística”, en donde los alumnos y alumnas hicieron una demostración del trabajo que se realizan diariamente en las aulas.

Josué Návez Espinoza, director de la ESBA reconoció que en México la inversión en la educación de las artes ha disminuido, por eso la importancia de que conozcan la oferta educativa y participen de las actividades tanto académicas como recreativas que se ofrecen, como los talleres de música, canto, danza clásica, hawaiana, polinesia, pintura y teatro para niños, niñas y adultos.
O bien, precisó, cursen la carrera Técnica de Música y la Licenciatura de Ejecución Musical y Educación Musical, así como la de Interpretación Dancística de Folclor Mexicano. Las pruebas para ingresar a la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca, dijo, se realizarán del 24 al 28 de junio en la colonia del Cerro del Tejolote.
Del ESBA, -comentó- están egresando alumnos destacados y músicos competitivos para cursar una carrera en cualquier otra institución del país, como César Mendieta, quien actualmente estudia en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todo el trabajo que se presenta dijo, no es improvisado, en la Escuela de Música, por ejemplo, les enseñamos armonía, solfeo y contrapunto.
La convocatoria a esta gala cultural fue hecha por parte de la dirección de Educación a escuelas preparatorias de este municipio, participaron como espectadores más de 200 alumnos, quienes tuvieron oportunidad de disfrutar de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Ixtapaluca y números dancísticos con Fandangos de Veracruz, cantantes y la propuesta escénica “El hilo Rojo del Destino”
Esteban Ángel Flores, director de Educación, señaló que la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, preocupada por la educación en este municipio ha hecho diferentes convenios para mejorar la calidad educativa en Ixtapaluca, como ejemplo el convenio firmado recientemente con la República de Cuba. “Esta gala que se realiza es con la finalidad de que ustedes también se integren a las actividades del ESBA”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario