Toponimios

Imparten taller de Búsqueda de Empleo 2019


  • Se reforzaron conocimientos sobre cómo obtener con éxito una vacante.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de junio del 2019- Con el objetivo de proporcionar las herramientas suficientes para presentar una entrevista de trabajo y saber qué esperan los reclutadores de quienes buscan trabajo, se llevó a cabo el Taller de Búsqueda de Empleo 2019, en colaboración con la Coordinación de la Bolsa de Empleo de Ixtapaluca y la Oficina Regional del Sistema Nacional de Empleo (SNE).

Raúl Villada Islas, coordinador de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento comentó que este taller está dirigido a todos los sectores de la población, jóvenes, amas de casa y adultos mayores, ya que  en la búsqueda de empleo se enfrentan a diferentes problemáticas.
Los jóvenes desconocen cómo presentar una entrevista, el límite de tiempo que tienen para llegar, saber cómo argumentar sus aptitudes. Y por el contrario, los adultos mayores se enfrentan con la dificultad de demostrar que aún pueden ser productivos, por lo que se busca darles las herramientas para que sigan aportando parte de su experiencia en una empresa.
La presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, indicó, está preocupada en dar las oportunidades de empleo a toda la población para tener una economía autosuficiente y por ello la Coordinación de la Bolsa de Empleo imparte este tipo de talleres.
El servicio de la Bolsa de Empleo es totalmente gratuito. Únicamente se pide que los interesados acudan bien presentables, con su solicitud de trabajo previamente elaborada y copia de su credencial de elector. Se puede hacer uso las veces que sea necesario, si el horario, sueldo o lugar nos les es favorable, pueden regresar y buscar otro empleo.
Las vacantes están ubicadas en los municipios de Ixtapaluca, Cocotitlán, Chalco, Los Reyes y la Ciudad de México. Se ofrecen alternativas de trabajo de acuerdo a la actividad en la que se desempeñen o su área de interés. Cada semana se actualiza la información sobre las vacantes y también se da seguimientos a los solicitantes.
La Bolsa de Empleo está ubicada en la planta alta, a un costado del auditorio municipal Benito Juárez y tiene convenios con algunas empresas para contratar jóvenes, desde los 17 años y adultos mayores para que sigan siendo productivos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario