Toponimios

Inauguran el Arco de entrada a Amecameca, “Pueblo con Encanto”


  • Con una inversión del Gobierno estatal de más de dos millones de pesos se dio mejoramiento a la imagen urbana del Pueblo con Encanto Amecamequense.


Fabiola Islas/ El Escarlata
Amecameca, Edoméx.- 5 de junio del 2019- Con la finalidad de brindar un entorno agradable para la vista de propios y extraños, la tarde de este martes 4 del presente mes, la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México, Aurora González Ledezma y el Alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, encabezaron la inauguración del arco de entrada al municipio amecamequense, denominado “Pueblo con Encanto”, lo anterior como parte del programa “Mejoramiento de Imagen Urbana” que viene implementando el gobierno del Estado de México.

Con la rehabilitación del arco de acceso, cambio de letras en acero inoxidable, colocación de follaje y rehabilitación de jardinería se dio mejoramiento a la imagen urbana de este Pueblo con Encanto.
El Presidente Municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés, anfitrión el evento, quien estuvo acompañado de su esposa, Patricia Tufiño Carranza, agradeció la presencia de la Secretaria de Turismo, al mismo tiempo que resaltó la importancia del mejoramiento del Arco que da entrada, -dijo- a un municipio lleno de historia, rico en sus tradiciones y cultura. El edil expresó su beneplácito por la inauguración de dicha obra, la cual embellece el punto de entrada de un municipio que a través de los años ha resaltado por la riqueza de su naturaleza e infraestructura histórica.
“Sus volcanes, bosques, montañas y mantos acuíferos, engrandecen nuestro Pueblo con Encanto, pero sin duda, su mayor riqueza es su gente, hoy todos somos guardianes de esta naturaleza y estamos comprometidos a reactivar la economía a través del desarrollo turístico sustentable”, manifestó.
El ejecutivo municipal exhortó a los amecamequenses a trabar hombro con hombro para conservar el distintivo de Pueblo con Encanto y para que cada vez más personas, -dijo- nos visiten y descubran lo que hay detrás de la puerta a la naturaleza.
En su mensaje, Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo en la entidad, indicó que esta obra tiene como objetivo embellecer el entorno de la cabecera municipal, esto con el fin de que quienes la visiten, prolonguen su estancia en el lugar, conozcan el resto de su oferta de atractivos, pernocten y con ello se estimule la economía local a través de la derrama de recursos que dejan los paseantes y turistas.
Detalló que el monto destinado para la realización de dichos trabajos alcanza los 2 millones 977 mil 488 pesos y corresponden al Programa Acciones para el Desarrollo (PAD) que instrumenta y sufraga al 100 por ciento el Gobierno del Estado de México.
Agregó que para la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, una de las prioridades en materia turística es mantener en las mejores condiciones la imagen urbana de los nueve Pueblos Mágicos, de los 22 Pueblos con Encanto y de los municipios con vocación turística que tiene la entidad, ya que ésa es la carta de presentación de cualquier destino.
Añadió que este Pueblo con Encanto cuenta con diferentes atractivos que brinda a quienes arriban a su territorio, pues además de encontrarse dentro del Corredor Turístico Volcanes, forma parte de la Ruta de Sor Juana, con lo cual tiene una oferta mixta que incluye desde actividades recreativas de naturaleza y aventura, hasta sitios de gran interés histórico y cultural.
González Ledezma expresó que esta obra, como otras que se realizan en distintos sitios turísticos de la entidad, busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través del turismo y contribuir a generar más familias fuertes en el Estado de México.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario