Toponimios

Policía municipal rescata a una joven que cayó en el Canal Acapol


  • Según el reporte de las autoridades, Lizbeth de 19 años de edad, caminaba sobre el bordo del Canal cuando resbaló y quedó atorada entre el lirio acuático.

Alerta Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 7 de junio del 2019- Elementos de Seguridad Pública Municipal logran rescatar a una joven mujer que resbaló y cayó al Canal Acapol a la altura de la colonia Xico IV sección.

Tras ser rescatada, la mujer de 19 años de edad, quien dijo llamarse Lizbeth, detallo que iba caminando por la orilla del canal cuando resbaló.
Fue gracias a los patrullajes que realizan los elementos de Seguridad Publica que lograron percatarse de que al interior del Canal Acapol se alcanzaba a ver una gorra que se movía, al detenerse para verificar se dan cuenta de que es una persona que les hacía señas, la cual estaba cubierta por el lirio acuático y solo se alcanzaba a apreciar la cabeza.

De inmediato dieron aviso a Protección Civil y Bomberos, sin embargo, debido a la premura del tiempo,  el oficial Cristián, quien está a cargo de la célula de investigación, inicio los trabajos de rescate, fue entonces que le dio indicaciones a Lizbeth y con una cuerda logró acércala a la orilla.
Poco después del rescate llegaron al lugar paramédicos de Protección Civil de Valle de Chalco a bordo de la ambulancia número 497, quienes valoraron el estado de la joven mujer, para posteriormente trasladarlo al hospital General Fernando Quiroz.
Según versiones de la joven, quien dijo ser de la Ciudad de México y llevar varios días sin comer y deambulando, intentó evitar el lodo que se forma en el camino, por lo que se orilló al canal y por el extenso lirio que se encuentra no se percató de que estaba al borde del mismo y resbalo.
Gracias a la oportuna reacción de los elementos de la Policía Municipal  se logró evitar una  lamentable tragedia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario