Toponimios

Gracias a la denuncia ciudadana y la actuación de la UPA tres canes son rescatados en Valle de Chalco


  • Gracias a la sensibilidad de algunos vecinos y a la pronta respuesta de la Unidad de Protección Animal de Valle de Chalco, ahora estos tres perritos podrán tener una oportunidad de vivir en mejores condiciones.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 10 de julio del 2019- Gracias a la denuncia de varios vecinos de la Unidad Habitacional conocida como Casas Ara, fue posible rescatar a tres caninos, los cuales se encontraban al interior de un domicilio en avanzado estado de desnutrición.

La mañana de este lunes 8 de julio, tres perritos fueron rescatados por la Unidad de Protección Animal (UPA) a cargo de su coordinadora Aline Colín González, quien detalló que las mascotas serán atendidas medicamente para su recuperación, asimismo señaló que los propietarios deberán pagar una multa por el estado en el que mantenían a sus canes.
En el inmueble ubicado en una de las cerradas que se localizan en CTO. Hacienda del Mezquite, en Real de San Martin Xico,  municipio de Valle de Chalco, fue donde permanecían dos perros color café y uno blanco. Según versiones de algunos vecinos esta no es la primera vez que estas personas han tenido mascotas en mal estado, lo que incluso, ocasiono en alguna ocasión la muerte de uno de ellos.
La dueña accedió a recibir la notificación, así como entregar a sólo dos de las tres mascotas de compañía que se encontraban en su domicilio, la coordinadora le solito que tenía que entregar también al tercer canino, y aunque no aceptaba termino por hacerlo. Fue así que personal de la UPA procedió a subir a la unidad de trasporte a las mascotas rescatadas.
Al respecto la coordinadora de la Unidad de Protección Animal en Valle de Chalco, la Licenciada Aline Colín, le informo que tenía tres días para acudir a las instalaciones y poder explicar la situación de sus mascotas.      
En entrevista para este medio informativo, la funcionaria, quien estuvo acompañada por el delegado, aseguró que existirán sanciones para quien de alguna manera maltrate a las mascotas, también comentó que luego de que se realice la atención médica de los canes y estos se encuentren en buen estado de salud, podrían formar parte del programa de adopción responsable.
Aline Colín detalló que por la mala atención que presentan los perritos y por los antecedentes que han manifestado los vecinos, estas personas no son aptas para tener mascotas.
El medio informativo El Escarlata, agradece la pronta respuesta a la denuncia ciudadana que le hicimos llegar a la Unidad de Protección Animal (UPA) para que estos animalitos fueran rescatados.
Asimismo agrademos la confianza de quienes tuvieron el valor y la sensibilidad para enviarnos dicha denuncia para que estas indefensas mascotas puedan tener una mejor calidad de vida.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario